ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Y Los Perros


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

La historia se desarrolla en el colegio militar de Leoncio prado en Perú, la historia sale a partir de la aplicación de un examen de química, y el cual todos los cadetes desean aprobar, en el afán de poder pasar el examen, uno de los alumnos lo roba y este es el cadete cava, en complicidad de sus compañeros que conforman una asociación llamada el circulo dirigida por el jaguar, creada para vengarse de los alumnos de quinto, ya que estos cometían fechorías y humillaciones en contra de ellos, el cadete cava quien es el que roba el examen, es visto por Ricardo Arana alias el esclavo. Alberto, amigo del esclavo es escritor de novelas, el cual se enamora de la amada del esclavo y se la quita emocionalmente ya que el esclavo se encuentra arraigado por el suceso del robo y hasta no ser descubierto el verdadero ladrón, no será puesto en libertad, es por ello que decide denunciar a cava, para así poder ver a su amada, al cabo de ello, cava es expulsado. El esclavo es muerto en prácticas de batalla con un tiro en la nuca, y Alberto decide esclarecer el crimen culpando al jaguar del cual está completamente convencido de que es el, pero los tenientes se los impide y el caso queda cerrado, para no crear escándalos dentro del colegio.

Alberto: Es uno de los principales personajes, es apodado el poeta, ya es él quien escribe cartas y novelas para sus amigos para sacar algo de dinero y poder comprar sus cigarrillos, e invitar a salir a teresa de la cual se enamora al conocerla gracias al esclavo, ya que lo manda a dejar un recado y se aprovecha de la situación para ligársela.

Ricardo Arana: Es apodado del esclavo, a él se le cometieron un sin fin de fechorías y humillaciones por parte de los cadetes de quinto año. Está arraigado hasta no conocer el autor del robo del examen de física. Muere por un balazo en la nuca, ocasionado en las prácticas de batalla.

Cava: Es uno de los personajes que vive intensamente la situación ya que es arraigado por ser el, quien cometió el robo del examen. Es una persona que bajo de la sierra y le conocen como el serrano cava.

El jaguar: Es uno de los mejores personajes, ya que él, es el único que no se deja humillar por sus demás compañeros, al darse cuenta de la situación de los demás cadetes, de cómo los humillaban, crea el circulo, un grupo de compañeros para vengarse de los de mayor grado.

Teresa: Es la chica más linda como la describe la obra, es por ello que se disputan el esclavo y Alberto, pero al final no se queda con ninguno de los dos.

Esta novela me pareció muy interesante y en particular un poco desagradable por los acontecimientos y percances que se daban en los diferentes contextos dentro del cuerpo militar, en especial las circunstancias horripilantes y las anécdotas poco agradables por las que pasaban los cadetes en el colegio de Leoncio prado en Perú. Esta gran y extensa obra me dio a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com