ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Complejidad En La Educación Ambiental


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Sesión 1 :La complejidad en la educación ambiental

Numero de producto: 1

Descripción: Documento de reflexión sobre la importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.

Todos los seres humanos respiramos el mismo aire, nos dejamos cobijar bajo un mismo sol y nos deslumbramos ante la imponente majestuosidad de paisajes que por la belleza de sus colores y su inmensidad nos revelan lo pequeño que somos en este espacio que cohabitamos junto con miles de especies animales y de plantas.

Tras un breve paso por nuestro hogar y el hogar de todos que es la tierra, la hemos dañado, hemos esterilizado sus suelos, contaminados sus ríos y lagos y envenenando nuestros propios pulmones.

Es por ello que es responsabilidad de todos y cada uno de los que vivimos en este hermoso planeta cuidar la relación que tenemos con nuestro entorno, ya que al final de cuentas estamos bajo un techo del cual no podremos huir.

Alternativas novedosas como el desarrollo sustentable solo evocan a recuerdos prehispánicos donde el hombre guardaba una estrecha relación entre el medio y su entorno, relación que hemos perdido con el paso del tiempo.

Es imprescindible ahora más que nunca entablar relaciones donde se busque afanosamente soluciones a los problemas sociales que enfrentamos hoy en día, el flujo de la información sobre las nuevas tecnologías y su modo de aplicación seria, por poner un ejemplo, la base de alguna brillantes que reduzca el impacto del hombre sobre la naturaleza.

Por eso la importante que siendo los docentes agentes sociales de cambio, nos concienticemos que vivimos en un mundo globalizado, superpoblado y cada vez más interdependiente, consideremos a la humanidad como parte importantísima de su entorno y logremos transferir a nuestros alumnos esta nueva cosmovisión, así ellos desde pequeños iniciarán con un pensamiento crítico, proponiendo cambios en la medida de sus posibilidades y cuando sean adultos exigirán a sus gobernantes cambios culturales, políticos, sociales y económicos para lograr una convivencia armónica entre los seres humanos y el resto de seres vivos, para comenzar a pensar en un nuevo rumbo para nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com