ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Y Su Entorno


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Cuando Fournier hace referencia a la comunicación oral está tratando acerca de la comunicación por medio del lenguaje (hablar) comentando que para tener una buena comunicación oral las ideas deben de tener un buen órden racional, hay que expresarce con naturalidad, presición y claridad, pronunciando cada palabra correctamente cuidando de no omitir sílaba alguna, en especial en las terminaciones de las palabras para dar a comprender lo que realmente se quiere expresar, sólo si las ejercitamos se puede llegar a lograr una pronunciación correcta “Para educar la voz, consecuentemente, la expresión oral, es indispensable saber leer. Es conveniente la lectura en voz alta”. (Fournier, 2006, p.14). La comunicación es usada en todo tipo de momento ya sea en situaciones trágicas o amenas, o para ofrecernos cualquier tipo de información haciendo usos de diferentes medios, con ella también se expresan nuestros pensamientos. Se ve manifestada en todo lugar donde nos encontremos, es nuestro día a día…

Atendiendo a Fournier en el momento de comunicar implican varios factores pues no solo se puede dar a entender con lo que hablamos sino también en la combinación de la expresión de la lengua con gestos, movimientos, también según la tónica y volumen de la voz. Influyendo de alguna manera también el lugar y las personas que nos rodeen ya que existen sitios u ocaciones en las que se debe hablar con respeto y seriedad, en otras se puede hacer de manera un poco mas relajada, por eso siempre se debe analizar el lugar en el que nos encontramos antes de comenzar a entablar una platica para no vernos quizás como personas a veces inoportunas o desagradables a la vista de los demás, se debe de tener bien pautado lo queremos expresar para en el momento de manifestarnos no salirnos del tema que queremos realmente comunicar, logrando que el oyente nos escuche con atención sin caer en el aburrimiento o falta de respeto, Celinda Fournier en su texto “La comunicación oral y su entorno” nos dice:

Sentir y vivir todo lo que se quiere comunicar es importante para una buena interpretación del mensaje. Si para expresarse muy bien en forma oral es conveniente la lectura oral, debemos dejar claro cuáles son las cualidades que ésta debe tener, es decir, la buena dicción, modulación y puntuación. (Fournier, 2006, p.14)

Comenta que cuando se habla se debe de cuidar minuciosamente cada palabra, puesto que muchas de ellas suelen pronunciarce igual pero toman diferentes significados según el tema que se esté tratando insidiendo igual el sitio o la panorámica en el que se este realizando dicha comunicación.

Nosotros como seres humanos tenemos el poder mediante la platica de herir, lastimar, alegrar, consolar, humillar, desacreditar, mentir, desmentir, apollar, criticar, transmitir cualquier tipo de sentimiento ya fuese positivo o negativo a nuestros semejantes, todo es cuestión de emplearlo de manera correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com