ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE ESTUDIO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

LA IDENTIDAD DIGITAL

ELIANA ANDREA BOHORQUEZ ARANDIA

 MARYURY CASTRO PEREZ

 MARTHA EMILCE CASTRO TEJERO

SULLY MARIA CAVADIA BANDA

 ASTRID GUTIERREZ GONZALEZ

 DALIA ISABEL MEDINA SILVERA

 MIGUEL ANTONIO PINEDA ACOSTA

 NATALIA PRADA MELO

 BRAYAN JOVANI REYES ALFONSO

 OLGA DEL PILAR SOLANO DURAN

 MAYRA ALEJANDRA TOVIO GOMEZ

 JOHANA ANDREA ZAMUDIO LOPEZ

UNIVERSITARIA VIRTUAL INTERNACIONAL

PROCESOS CONTABLES

METODOLOGIA DE ESTUDIO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

2017

INTRODUCCIÓN

       

La Identidad Digital es el conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre cada persona y que componen la imagen que los demás tienen de ella, como lo son: datos personales, imágenes, noticias, comentarios, gustos, amistades, aficiones, etc.        

También se puede entender como el rastro o la huella que cada uno de los usuarios deja en la internet cuando inicia un contacto, una conversación, un correo electrónico, cuando ingresa sus datos en alguna página que los solicita información o crear un usuario o contraseña, cuando se contesta una encuesta, o cuando se hace algún contacto otro usuario de la internet.

La identidad digital entendiéndola  como lo que somos en internet, ese rastro que dejamos a través de nuestras acciones en la web en hacer  una traducción de nosotros o nuestro yo virtual tiene más sentido actualmente ya que en la  web 2.0 donde hemos cambiado nuestra actitud a la hora de trabajar con los contenidos pasamos  a ser consumidores a hacer productores de contenidos.

Son muchos los autores que han tratado este tema y lo han abordado desde distintos puntos de vista. Algunos defendiendo sus ventajas y otros previniendo sobre sus peligros.

Esto en razón a que la información personal o empresarial que se genera o se comparte a través de las redes va configurando la imagen, refleja lo que son, lo que se piensa o lo que se pretenda ser, esto también es de acuerdo a como esta información es percibida por quien la observa, esto es lo que va creando la  identidad digital.

        Hoy en día se debe tener en cuenta que la identidad digital no es solo un perfil de la web, sino un perfil de la vida del usuario y todo lo que a este se refiere. La construcción de la identidad digital implica desafíos y riesgos ya que no es solo confiar en nuestro criterio si no en la opinión pública derivada de la sociedad.

La información personal o empresarial que se genera o se comparte a través de las redes va configurando la imagen, refleja lo que son, lo que se piensa o lo que se pretenda ser, esto también es de acuerdo a como esta información es percibida por quien la observa, esto es lo que va creando la  identidad digital.

        En el caso  de las organizaciones se debe cuidar mucho la reputación, aunque la identidad conlleve notablemente a una mejora en cuanto a relaciones interpersonales se refiere a beneficio de la misma; hacer mal uso de esta nos puede llevar a una vulnerabilidad empresarialmente hablando.

        La identidad radica en los comportamientos y acciones de los perfiles creados dentro de la organización o a nivel personal, lo que nos pone a pensar sobre la seguridad que puede existir al  momento de ser está publicada dentro de la web. Las precauciones o incidencias de problemas que pueden generar dichos actos.

Este es el tema a tratar en este artículo colaborativo a en el que un grupo de estudiantes de la Universitaria Virtual Internacional estamos trabajando en la materia de  metodología de estudio, actividad que tiene gran relevancia e importancia en nuestros tiempo, esto en razón a que los medios de comunicación y en especial los medios digitales, junto con la guerra de información hacen que cada uno de ellos quiera tener información, para ofrecer cualquier clase de productos, tales como suscripciones a diarios, créditos bancarios, seguros y un sinnúmero más de productos que no siempre estamos dispuestos a adquirir.

CARACTERISTICAS 

   Algunas de las características son:

  • Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.   Por lo general, no se hacen revisiones previas a la aceptación de las modificaciones y la mayoría de los wikis están abiertos.
  • [pic 1]
  • Permite a todos los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.
  • Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.
  • Se puede importar inicialmente desde el formato HTML.

[pic 2]

  • Cualquier persona que lo desea puede cambiar, añadir, borrar. Modificar el material abierto.

[pic 3]

  • No es necesario saber utilizar un editor de páginas para colaborar ya que los wikis eliminan los elementos no necesarios y los lleva a lo más importante.
  • Es flexible, la wiki no tiene una estructura predeterminada, es por eso que cualquier persona puede crear varias páginas y vincularlas a otras ya existentes.

[pic 4]

  • Se puede construir de una forma colaborativa y progresiva espacios de texto variados y complejos de información.    

[pic 5]

CONCEPTUALIZACION

Se puede definir la identidad humana como un conjunto de características que forma a una persona y la diferencia de las demás, al tiempo que realiza interacción con el entorno.  Podría indicarse que la identidad humana solo es posible en función con el medio exterior.

Ahora, teniendo en cuenta  los cambios tecnológicos que se estan viviendo en la actualidad asociado con la definición de identidad humana se puede indicar que identidad digital es el comportamiento del individuo entorno al mundo digital; es la información que se expresa del individuo según sus acciones que realiza virtualmente de acuerdo con su actividad en las redes sociales o las diferentes plataformas virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (932.6 Kb)   docx (830.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com