ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS COMUNICACIÓN en mi entorno LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

PRESENTACIÓN

[pic 6]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)

LOS MEDIOS COMUNICACIÓN en mi entorno

LA COMUNICACIÓN

LETRA 2

31/08/2019

Nombres: María Mercedes

Apellidos: Rojas Villanueva

Matricula: 100509569

Profesor: Genaro A. Mencia Martínez

Sección: 85

  1. ¿Cómo se comunican las personas en tu entorno?

Las personas de mi entorno se comunican generalmente de forma verbal con gestos y ademanes de una manera coloquial, dependiendo de la situación interactúan de forma relajada, espontánea y expresiva aunque con algunas incorreciones en su vocabulario. Las conversaciones se dan a través del chat, telefónica, y personal.

Mayormente estas conversaciones se dan en el patio o en la casa de un vecino, donde se juntan y empiezan hablar redundancias hasta que llegan a un tema que sea de mutuo interés.

Las conversaciones de chat se dan por el teléfono móvil a través de internet, donde se pueden comunicar con los amigos y familiares etc. Esto viene siendo otro medio de comunicación escrita; también hay chat grupales de amigos donde hablan de temas de interés.

Las conversaciones por celular se dan por llamadas por si tienen que resolver algún asunto o encontrarse con otras personas, saber de sus familias etc.

  1. ¿De qué hablan? Contenido que predomina?

Los contenidos que más predominan en mi entorno son de las necesidades sociales de mí alrededor, que casi no llega el agua, que se dañó la luz, problemas económicos sociales y políticos.

El tema que más predomina es el chisme ya que esa es la manera de ellos entretenerse, hablando de la vida personal del otro. Que fulana salió embarazada, que fulana le quito el marido a fulana, problemas familiares, de salud etc.

En el tema económico que su sueldo no da prácticamente para alimentar a sus hijos ni para cumplir con las necesidades primordiales de un hogar.

  1. ¿Qué aspectos positivos tiene la comunicación?

El aspecto positivo es que podemos estar informados de cualquier cosa que esté pasando en nuestro  alrededor, ya que si tenemos un amigo que esté pasando una mala situación con sus necesidades podemos ayudarlo en lo que podamos, que si está enfermo podamos extender nuestra mano ayuda.

Favorece el establecimiento de relaciones de amistad.

Escuchar las personas que nos rodea nos hace más cercanos.

No pierdes la oportunidad de decirle algo bueno a alguien y expresar tus sentimientos y pensamientos.

4. ¿Qué debe mejorar y Cómo?

  • En un aspecto negativo debe mejorar algunas actitudes de las personas que quieren descargar sus frustraciones con los demás. Deben ir a un psicólogo para que los ayuden a manejar su personalidad, su irritabilidad y sobre los temas que les preocupa que no los ayudan a avanzar.
  • Algunas personas cogen estos medios para hacerle daño a las personas en el lado emocional, como es el caso del cyberbullying. Lo pueden mejorar tomando medidas.
  • El ser humano.  Amando al prójimo, siendo más consiente de las situación de cada una persona, ser respetuoso, honesto y con muchos valores morales.
  • Utilizar los medios de comunicación para nuestro beneficio de una manera adecuada sin hacerle daño a los de más.

Reflexión

En primer lugar, decir que la comunicación es muy importante y esencial para vivir en la sociedad, es decir, una persona  que no se comunique con la sociedad es casi imposible que pueda sobrevivir. Así pues, la comunicación ya nos viene desde pequeño ya que al nacer con un simple llanto ya estamos comunicando algo.

Además la comunicación verbal es fundamentar para moverse en la vida, mediante esta se puede tener relaciones sociales, las cuales nos permite ir hacia adelante, mirar el futuro. Es decir que sin estos las personas no pudiera relacionarse, trabajar, no podría hacer nada, para ganarse la vida y el pan de cada día por lo cual la comunicación es imprescindible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (165.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com