ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia Como Jurado Inplacable


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

La conciencia como juez implacable

Muchas veces en la vida, el ser humano tiene momentos tormentosos que le hacen perder su norte, y le muestran el horizonte poco claro; es ahí donde la decisión que tome será fundamental para el resto de su misma existencia. Un momento de desesperación, es poco adecuado para tomar una decisión, puesto que lo más posible es que tomemos la más herrada. Sera que algún día el hombre se hará capaz de manejar sus emociones?.Pero, ¿quién no ha tenido problemas?¿acaso la vida es fácil?¿serán pocos los que pasan por dificultades?....... Sin embargo, Dios les ha dado a los hombres inteligencia y libre albedrio, para saber la diferencia entre el bien y el mal, y para saber también lo que es adecuado para su vida y lo que no lo es. ¿De quien depende? De cada uno.

El gato negro de Edgar Poe, es una muestra clara de un conflicto interior que estaba viviendo el protagonista, ya fuera por su vida pasada o por situaciones de su vida presente; aquellas que no supo manejar y lo envolvieron en un dilema aun mas trágico que su propia existencia.

Justamente eligió un gato, ya que es un animal enigmático, místico, impredecible, que dentro de su belleza esconde rarezas. Aquel hombre también se volvió extraño, sobre todo cuando busco su refugio en el alcohol y bajo loes efectos de este cometió cualquier tipo de barbaridades. Pareciese que el mundo le saliera a deber, se volvió amargado, resentido, con poco amor por los demás y por si mismo, y al cabo de un tiempo esta reacción empeoraba cada vez que veía al Plutón (su primer gato), quien evitaba la presencia de su amo.

“Nuestra amistad subsistió muchos años, durante loa cuales mi carácter, por obra del demonio de la intemperancia, aunque me avergüence de confesarlo, sufrió una alteración radical.”

Como es posible que un hombre aparentemente normal por efecto de un vicio (el alcohol), decide maltratar a su mascota preferida, pésima decisión lo llevo a cometer un crimen contra la mujer que lo acompaño varios años. ¿Hasta dónde llega su osadía? Su locura lo llevo a tal punto de ocultar su crimen en una pared sin imaginarse que sospecharían de él. Episodio de horror; cuando su esposa fue encontrada con el gato negro sobre su cabeza. ¿Hasta donde se fue abocado este hombre atormentado?

Se podría referenciar de alguna manera el caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde ya que el creador jamás pensó que se podría saber la forma de su proceder.

“Pero la tentación de aplicar un descubrimiento tan singular y profundo era tan grande, que al final vencí todo miedo.” Dr. Jekyll se dejo consumir por las ganas de salir de aquella monotonía en la que vivía, liberándose de su diario vivir para conocer cosas nuevas, que no atormentaran su conciencia a futuro; pero jekyll solo se dio cuenta de su mala decisión cuando se vio envuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com