ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitución


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSTITUCIÓN

¿Que es la constitución?

Cuando hablamos de la constitución debemos tener muy en cuenta, que esta es la ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita, lo cual permite tener una mayor facilidad al momento de aplicar la ley.

¿Cual es la importancia de la constitución nacional en Venezuela?

Tomando en cuenta que la constitución es la norma fundamental de un Estado soberano, debemos saber que las bases jurídicas son indispensables, ya que desde ellas, es donde se empezara a edificarse los poderes del estado y sus funciones. Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitución en una Nación, pero el entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada país requiere para su prosperidad. Según el trato, la interpretación y la fortaleza que se le de a la Constitución se puede medir el desarrollo de cada Estado.

La Constitución venezolana ha sido catalogada como la mejor constitución del mundo, por su carácter de inclusión social, principios democráticos y garantías a los derechos humanos.

Ahora la pregunta es para cada venezolano, ¿cual es el trato, la interpretación, la fortaleza y el respeto que se le esta dando a nuestra constitución?, si somos capaces de responder esta pregunta sabremos si en realidad el Estado es soberano y si se esta dando un verdadero desarrollo en él.

Si analizamos cuidadosamente podemos encontrar cosas interesantes que nos muestra nuestra constitución, les invito a leer el preámbulo de la constitución de argentina y compararlo con el de nuestra constitución.

http://es.scribd.com/doc/22435/Constitucion-Nacional-Argentina

http://es.scribd.com/doc/22846/Constitucion-de-la-Republica-de-Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com