ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contanminacion Ambiental En Republica Dominucana


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación ambiental de la republica dominicana

Antes de abundar sobre este tema debemos saber que: en fuentes como el internet, dice qué la Republica Dominicana, ocupa el segundo lugar en contaminación ambiental. Y además dentro de esto problemas, a medida que el tiempo transcurre el agua pierde su riqueza.

Cuando hablamos de contaminación ambiental cabe destacar también, lo que es la contaminación acústica, contaminación de los ríos, aguas, mares y suelos.

En la ciudad de santo domingo, se produce diariamente una gran cantidad de toneladas de desechos sólidos, de los cuales se dice qué, una tercera parte corresponde al distrito nacional y dos tercios a la provincia de santo domingo. Basuras que están integradas mayormente por el papel, cartones, metales, plástico, vidrios etc.

Las basuras deben ser preclasificadas, recogidas de manera oportuna y efectiva, procesada para su máximo aprovechamiento. En promedio cada individuo produce diariamente una pequeña parte de basura, pero, sumada entre todas es una cantidad inmensa.

Esta permanente generación de desechos sólidos que implica en grave problemas de contaminación ambiental que debe ser resuelto inmediatamente por nuestra comunidad. Si empezamos a reciclar la basuras podemos convertir en una prospera industria donde la comunidad de bajos recursos económicos participen como operadores y beneficiarios del proceso.

Esto generaría cientos de empleos dignos, mejoraría la calidad de vida en sectores marginados, facilitaría que miles de pequeños empresarios puedan acceder a fuentes de materias primas baratas y renovables, disminuiría en alrededor de un 75% la disposición final de las basuras, permitiría cubrir parte de los costos de recolección y transporte de las basuras y reduciría significativamente la contaminación ambiental superficial.

Se ha podido aprende que la contaminación ambiental causa un grave daño a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico). Esto puede ser nocivo para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

Nombre: Alexander Celedonio Valdez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com