ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cosecha De La Lechosa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 3

Cosecha

Debe cosecharse en condición de “verde hecho” cuando el color verde intenso de la piel cambia a un verde amarillento y aparecen vetas amarillentas más o menos tenues en los flancos del fruto, alcanzara su condición de consumo de 5 a 7 días a temperatura ambiente.

Cuando empieza a amarillear el fruto. En las variedades con concha verde se puede tomar como índice de maduración el cambio de látex.

La cosecha se hace a mano, cuidando que el fruto conserve un trozo de pedúnculo para evitar su deshidratación. Su manejo se debe hacer cuidadosamente para prevenir la pudrición.

Para su cosecha se debe utilizar cuchillos o tijeras. El fruto es víctima de enfermedades poscosecha causadas por hongos y bacterias.

Almacenamiento

La temperatura ideal para la perfecta conservación de la papaya durante su trasporte y almacenamiento es entre 8 y 10º C. A esta temperatura y con una humedad relativa en torno al 80-85 % pueden conservarse cerca de 4 semanas sin merma de calidad.

Una vez madurado el fruto, cuando ya ha concluido su proceso de formación, puede conservarse a una temperatura inferior a la anterior, alrededor de 4º C.

Hay que tener en cuenta que temperaturas inferiores a los 8º C. antes de concluir el proceso de maduración son perjudiciales para la fruta. La pulpa se decolora e incluso puede llegar a interrumpirse el proceso de maduración. Se trasportar en cajas de cartón o de madera y otros los transportan a granel.

Comercialización

Este producto se comercializa principalmente es estado fresco, a su vez, diversas industrias (farmacéutica, cervecera, cosméticos, enlatados, etc.) muestran un crecimiento constante en la demanda de este producto. Este fruto es una planta de fácil cultivo, rápido crecimiento y fructificación temprana y en términos económicos la tasa interna de retorno es alta, lo que se traduce en que en un corto periodo de tiempo se recupera la inversión; además, tiende a adaptase a una gran diversidad de climas. Contrario a lo observado con diversos productos del sector primario, la lechosa tiende a presentar una demanda creciente y altos precios, lo que se ha traducido en un atractivo margen de rentabilidad.

“Es el conjunto de intermediarios que intervienen en la comercialización de un Bien, desde el productor hasta el consumidor. Según las características físicas y económicas.

En estos vínculos de transacciones comerciales pueden establecerse los siguientes modelos:

PRODUCTOR COMERCIANTE CONSUMIDOR

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com