ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad Se Viste De Acuerdo A La Ocasión


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La creatividad se viste de acuerdo a la ocasión

TSU Clara Durán

Pensando yo en los trabajos que tengo pendientes, todos son diferentes. Tengo que corregir la diagramación de un manual técnico, diseñar la parte gráfica de una campaña de seguridad industrial, diagramar un libro de fútbol, diseñar un logo, preparar clases de diseño, creatividad y publicidad…

Y eso me lleva a pensar que se hace necesario cambiar el modo en el que debo aplicar mi creatividad dependiendo de lo que vaya a hacer. Eso puede ser obvio, pero quise conceptualizarlo un poco a ver si también eso ayuda al trabajo creativo.

Entonces podría decir que la creatividad se viste de acuerdo a la ocasión. Así, podría ser:

- Creatividad técnica o creatividad vestida intelectualmente para la oficina.

- Creatividad irreverente con un atuendo como para una salida nocturna.

- Creatividad productiva vestida como para cerrar un contrato con un cliente (¿o cobrar un cheque en un banco? o ¿recibir la manzana de un alumno?).

Para cada una de ellas nos preparamos de distinta forma, buscamos distinta información y la ejecutamos de maneras diversas.

Así para un diseño técnico, no podemos pensar en muchos colores ni formas. Debemos ser sobrios. Nuestro objetivo debe centrarse en que se entienda lo que estamos diseñando. Debemos orientarnos principalmente a que nuestro diseño sea claro y concreto.

En cambio si necesitamos algo fuera de lo común debemos buscar inspiración en cosas fuera de lo común y dejar volar aún más nuestra imaginación, para que el resultado sea original y divertido. Esto representa más un reto, tomando en cuenta que cuando trabajamos en creatividad, siempre queremos ser cada vez mejores y hacer resaltar todos y cada uno de nuestros diseños; y, sabiendo que todos los días no tenemos el mismo ánimo o el mismo entorno, no siempre ocurren grandes ideas rápidamente.

Cuando hablamos de creatividad productiva, nuestras creaciones deben ser:

1) Rápidas, siempre y cuando no se sacrifique la calidad del trabajo.

2) Eficientes, de forma que lo que hagamos rápido cumpla con los objetivos aportados por el cliente.

3) Entrenadas, para reunir rapidez y eficiencia, siendo igual o más originales.

Y además de todo lo anterior nuestro trabajo debe tener siempre nuestro sello personal.

Es decir, en el trabajo creativo, como en la vida misma, tenemos que vestirnos de acuerdo a la ocasión para no quedar mal vestidos o desubicados con un atuendo inapropiado.

Así, antes de escoger qué ponernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com