ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

“LA CREATIVIDAD EL EXTASIS DE NUESTRA IMAGINACION”

Por: Dayana Giraldo

Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.

Sigmund Freud

La creatividad es lo que conocemos como la creación, el invento de algo que surge a partir de una idea u objetivo primario; es la exaltación de nuestra imaginación, la presencia de algo innovador en nuestra mente, algo improvisto y fuera de lo establecido con base a lo ya existente.

Podríamos decir que si existimos es por que imaginamos y somos capaces de crear vida; de hecho todo lo que nos rodea incluso lo que vestimos y en donde vivimos, no es más que una gran idea que se manifestó a partir de una carencia y la motivación de una persona, “un sujeto que ha establecido una relación activa con su entorno y su humanidad”. Tal como lo afirma Abraham Maslow, un psicólogo estadounidense participe fundador de la psicología humanística.

La motivación esencial para crear es la pasión por que lo que vamos a realizar; esta será el motor que impulsara al éxtasis y al placer de algo nuevo, de esa idea que se encuentra vagando en el limbo y ese asunto entre manos que espera fluir en algún momento inesperado. En ocasiones la frustración y la impotencia creativa se apoderara de nuestras ideas y dejaran la mente en blanco, pero es allí donde el tropiezo y las emociones encontradas nos llevaran a una muy buena idea a ese ensamble de todo aquello que veíamos incoherente e imposible.

La imaginación no puede tener límites, no debe tener un orden, un esquema y mucho menos un método; esto resultaría algo sistemático e inerte que haríamos solo para apresurar los resultados que esperamos obtener; no sería nada reflexivo y posiblemente sus resultados no serian tan sorprendentes e inesperados; Por este motivo Einstein dice que “La imaginación lo es todo. Es la clave de las cosas que vas a atraer”.

Lo imposible es aquello que aun no se ha inventado y su punto de partida consiste en ordenar sus conceptos, tener un claro conocimiento de cada uno de los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de imaginar, incluso el descubrir que tanto podríamos llegar a conocer inconscientemente de ello y esto resulta por medio de un proceso creativo a partir de experiencias como por ejemplo “que todas las noches al ir a dormir no descanses y amanezcas con dolor de espalda todos los días” – es algo frustrante y una acción que todo los días nos llevaría a pensar e idear el cómo solucionar ese problema- ; Entonces tenemos que la creatividad no sería solo el que hacer, sino también el porqué hacerlo y la manera en la que lo vamos hacer, el trance creativo que se tendrá no se limitara a ser solo un ejercicio imaginativo ( por qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com