ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Economica Y El Delito


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

La crisis económica y el delito

Este relacionamiento nos permite hacer mayores comparaciones ya que generalmente en las investigaciones se abarcan determinados ciclos.

Es importante entender que no solamente a causa de la depresión o desempleo se cometen delitos inclusive el completo empleo trae aparejado consigo la criminalidad.

La depresión lleva directamente al desempleo, a causa de ello se llegan a las migraciones desmedidas todo sea por obtener un empleo, surgiendo el caos total que da vida a la crisis, a consecuencia de las crisis se llega inmediatamente a una inestabilidad general se producen ruinas en quienes poseían ahorros.

Es natural y explicable el hecho de que a causa de la escases de recursos con los cuales poder satisfacer necesidades elementales tales como la alimentación, vestimenta y vivienda se tiendan a cometer delitos, personas que de no ser así se mantendrían alejados del delito.

Este estado es aún más peligroso que la pobreza continua debido a que se producen cambios exageradamente repentinos.

Y las personas que estaban acostumbradas a ciertos bienestares parecieran ser las más afectadas.

Estas traen consigo repercusiones psicológicas, en desempleados que se irritan fácilmente, se vuelven intratables y son vulnerables ante un posible estallido emocional que los lleva a cometer delitos muy violentos, llegan a repudiar a la sociedad en general.

Las familias se desintegran a causa de que el padre ya no tiene los recursos al hallarse sin empleo con los cuales satisfacer las necesidades tales como las ya mencionadas anteriormente , los hijos salen de sus hogares prematuramente formando pandillas juveniles con el fin de obtener aquellas cosas que el hogar no les concede comienzan muy jóvenes a convertirse criminales.

Dorothy Thomas adopta tres posturas por medios de sus investigaciones:

1- No existe ninguna relación estrecha entre la tendencia de las ofensas acusables y delitos sin violencia contra la propiedad, y el ciclo de negocios.

2- Los delitos violentos contra la propiedad aumentan durante épocas de depresión.

3- La conexión entre los delitos contra las personas y el ciclo de negociones es pequeña.

Otros tipos de crisis también afectan a la delincuencia, no es solo carencia de empleo, de bajas producciones sino también de cambios radicales en la estructura económica de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com