ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Petrolera En Mexico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

La Crisis Petrolera En El Mundo

Desde los años sesenta ha crecido considerablemente la demanda por así llamarlo el oro negro, la mayoría de las guerras a sido por tener mas petróleo, sin embargo se esta acabando ya que se esta gastando mas de lo que se esta sacando, siendo el principal generador de un gran numero de utilidades, como gasolina, llantas, plásticos etc. los países más desarrollados tienen mas ventajas en cuestión de subsidio de petróleo sin embargo a bajado el costo en la exploración y de la explotación del mismo, Estados Unidos y Europa han mantenido su demanda en los últimos diez años, en los noventas se cerraron 3 refinerías, si los gobiernos de todo el mundo no toman medidas urgentes para reducir la demanda energética entraríamos en un problema provocando fricciones entre países mas desarrollados. La agencia que defiende los intereses energéticos de los países ricos trazó un panorama desolador para las próximas dos décadas y pronosticó una mayor dependencia del carbón y otros combustibles fósiles pese a la alarma mundial sobre el cambio climático. En momentos en que el barril de petróleo roza los 100 dólares el barril, la AIE asegura que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que actualmente suministra el 42% del crudo mundial, pasará a representar el 52% de la oferta en el 2030.

El precio del barril de petróleo (el West Texas, de referencia en EE.UU .) es el precio que se le da a un barril de petróleo, considerándose un barril como 159 litros de petróleo (42 galones). El precio del petróleo rondaba los 25 dólares en septiembre de 2003. A mediados de agosto de 2005, el precio subió por encima de los 60 dólares por barril, estableciendo el récord absoluto el 29 de agosto de 2005, con una cotización de $70,85. Aunque los precios son mayores que hace un año, aún están lejos del máximo relativo (el precio ajustado a la inflación), que se estableció durante la crisis de 1980, llegando a superar los $90 por barril (en dólares).

Los ingresos de las actividades realizadas por PEMEX a lo largo de toda la cadena de valor de la industria (exploración y producción de petróleo, la refinación de crudo, el procesamiento de gas y petroquímicos básicos y secundarios), contribuyen al PIB de la economía a través de tres canales principales:

1. La carga fiscal que soporta la paraestatal, monto que se contabiliza dentro del Gasto Gubernamental.

2. El gasto en inversión que la empresa realiza en la infraestructura necesaria para llevar a cabo la producción, la cual se contabiliza dentro del componente de Inversión del PIB. 3. Los gastos de administración y distribución de la empresa, entre los que se incluyen los gastos para el pago de salarios y sueldos a los empleados administrativos. Este monto puede entrar dentro de diversos rubros como en el componente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com