ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura En Africa


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

La cultura en África

La cultura es el modo de vivir de un pueblo, en la que se muestra el modo de pensar y de actuar de los habitantes de ese pueblo. En África específicamente su cultura esta muy marcada por sus vivencias históricas de esclavitud.

Son una cultura en la que las familias son muy numerosas,en donde las mujeres generalmente no trabajan mas que en el hogar y en el cuidado de los hijos,por lo que dependen muchos miembros de una familia de un solo integrante que es el que trabaja. Sus creencias a la hechicería y brujería están muy arraigadas, ya que creen que mágicamente su salud mejorara a través de la toma de brebajes o "limpias" y no tienen la costumbre de asistir regularmente al medico.

De esa misma forma creen que para mejorar sus condiciones de vida pueden recurrir a hechizos o alabanzas en lugar de trabajar para procurar que entre mas miembros de la familia se mejoren las condiciones de ellos.

La esclavitud en África

La esclavitud en África tubo diversas características pero una de ellas fue que los colonizadores europeos los esclavizaron y lo africanos les dieron el nombre de "amos". Ellos los intercambiaban con otros africanos por juguetes y ropa, haciendolos sentir como mercancías,lo que para ellos fue una lección letal que hasta la fecha no pueden superar y se siguen autodevaluando.

Otra característica fue que estos colonizadores compraban a la gente africana joven y fuerte para que realizaran los trabajos pesados para los cuales los requerían, debido a esto África se quedo con una población mayoritaria de ancianos, mujeres y niños, por lo cual la economía se vino a pique y la nación se sumió en una pobreza aun mas extrema.

La religión en África

la religión mas antigua en África es el cristianismo, del cual muchos africanos eran devotos,esta religión propicio en ellos el sentimiento de "pobrecitos africanos" a través de estos adjetivos y apapachos lograron que muchos africanos se identificaran con esta idiosincracia. Surgue despues la religión islámica donde se presenta una doctrina mas sencilla con la que muchos africanos se han identificado debido a que les permite practicar la poligamia. Debido a la ausencia de hombres jóvenes en la población africana,los hombres mayores están acostumbrados a tener mas de una mujer.

Autogobernabilidad

Como es fácil de entender la Autogobernabilidad en África en comparación con otras naciones específicamente con Europa se encuentra en pañales,debido a que algunas naciones africanas iniciaron apenas su independencia en los años 50's por lo que existe en ellos poca organización y el rumbo que tienen estas naciones es bastante incierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com