ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia En Mexico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Mexico a lo lardo de su historia ha sufrido trasformaciones irreparables. La democracia se reparte en las diferentes nacions, la democracia llega y se va cada 6 años.La finalidad de este ensayo es realizar un analisis de las variables sociales que cuestionan la democracia del pais y que no permiten la consolidacion de esta misma.Una vez presentadas estas variables, al dinal podremos señalar si la democracia realmete se imparte o solamente es una quimera en nuestro pais

La democracia en México se ha convertido en el sistema de gobierno que ha unificado todas las tendencias.En las ultimas dos decadas con el surgimiento de las insitituciones electoriales y reglas, se ha buscado la trasformacion de sus sistemas federales electorales para lograr obtener unas elecciones libres: trasparentes y justas.

Todos los dias escuchamos nuevas noticias sobre la democracia, nosotros sabemos lo que representa; es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberania del poder redide y esta sustentada en el pueblo, si lo sabemos, y en nuetro país, se habla de una democracia que se logra a partir de las elecciones libres y de respeto al voto, ¿Será a eso que se referieren con al democracia?, ¿Si hay democracia en México?.Como se menciono anteriormente, mediante este ensayo se presenta clasificar las ideas de una democracia clara y justa y establecer cuales son las condiciones que la propician.

En nuetro pais, la relacion entre democracia y la eduacion debe ser directa y proporcional, es decir, que no podemos afirmar que una democracia es autentica en México si no hay codniciones de igualdad.Sin embargo es importante cuestionar, cuáles son las causas que provocan que una democracia no sea efectiva que dicha sociedad que la maneja no pueda concretar sus aspiraciones, y como respuesta es que a medida en que la participacion de la sociedad sea mayoritaria e incluyente, la democracia puede ser una realidad tangible.

Para que la democracia sea conciderara así, debe exisitir al menos dos condiciones: derechos civiles reales y elecciones libres.Al hablar de democracia en nuestros dias implica un regimen politico que se asocian a instituciones independientes efectivas.

Una caracteristica de la democracia es la igualdad, no solo en la participacion en la direccion de los asuntos publicos, sino también en sus resultados.La pobreza constituye una violacion a los derecos humanos que se toma mas grave en tanto se vuelve mas generalizada.

La desigualdad existente entre dicha democracia, se debe a una mala distribución de la riqueza que depende no solo de factores económicos, sino sobretodo de decisiones politicas.La preocupacion por el matenimiento de los indices macroeconomicos o basa para generar condiciones dignas de vida, sino un rediseño del papel regulatorio del Estado para generar condiciones de igualdad, lo cual implicaría el reconocimiento y la garantia de los derechos sociales.

Sin embargo debemos cuestionarnos cuales son las causas que provocan que la democracia no funcion al 100% y que la sociedad no pueda materializar a sus aspiraciones. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com