ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Depresion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

La depresión hoy en día es muy común, muchas personas lo toman como algo sin importancia, lo que no saben es que es una enfermedad, ya que pude afectar a una gran parte de la población a lo largo de la vida a todo tipo de persona no importa (sexo, raza, edad, etc.); se piensa que la depresión es simplemente un estado de ánimo pero la realidad es que la depresión es una enfermedad que debe ser tratada como tal por una persona preparada y especializada en el tema.

Se dice que para el año 2020 la depresión podría ocupar el segundo lugar a nivel mundial como la enfermedad más frecuente, la depresión afecta más a las mujeres que a hombres durante la adolescencia y la edad adulta, es caracterizada por inutilidad, culpa, tristeza, indefinición, desesperanza, puede venir acompañada de síntomas como: las perturbaciones del sueño, disminución o incremento de apetito, incapacidad para concentrarse, energía decaída, desprecio de uno mismo, ataques de llanto, angustia, suicidio, ansiedad, muerte. Hay varios tipos de depresión en las cuales se encuentran: La depresión mayor, La distimia, Depresión en adolescentes, Depresión postparto, Depresión en hombres, depresión en la tercera edad, depresión psicótica, depresión reactiva, trastorno bipolar entre otras.

La depresión tiene muchos síntomas pero es más común clasificarlos en tres que serian emocionales, físicos e intelectuales, las personas con depresión no siempre se presentan con los mismos síntomas.

Es necesario tener en cuenta esta enfermedad y saber un poco mas de ello por si en algún momento se nos presenta ya sabemos ¿Cómo se puede curar?, ¿Cuáles son los tipos de depresión más común?, ¿Cómo podemos saber que una persona lo padece?, ¿Cómo le pude afectar en su entorno social?, ¿Qué consecuencias tiene la depresión? ¿Por qué afecta más a las mujeres que a los hombres?

Un dato importante la frecuencia de depresión la padece entre un 10 y 12% de la población mundial, y en México el 9.1% lo que significa a una frecuencia mayor que otras enfermedades con las que tenemos un contacto más habitual como la diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com