ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE DEPRESION

Como sabemos la depresión es un trastorno del estado de ánimo, que sepresenta como un abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio opermanente. Sin embargo, el término médico hace referencia al conjuntode síntomas que afectan la esfera afectiva como lo son:Tristeza patológicaDecaimientoIrritabilidadPara poder entender un poco más de la depresión, a continuación se presentatres cinco casos relacionados con la depresión.

CASOS DE DEPRESION

Caso No. 1

Juan está jubilado y no puede comprender por qué se siente tan cansado, yaque ahora no trabaja todos los días. Seis meses atrás, Juan perdió a su mujer,con la que estuvo casado durante 28 años. Ella tenía cáncer. A Juan le resultamuy difícil seguir adelante. No puede dejar de pensar en que detestaenvejecer. "Es pésimo. Ya nadie me necesita". Juan no sabe que éstos sonsíntomas de depresión. Lo descubre recién cuando se lo diagnostica sumédico, quien también se asegura de que comience el tratamiento.

Caso No. 2

Luisa solicitó una licencia en el trabajo por enfermedad. No se atreve a ir atrabajar. Cuando está en el trabajo, se siente incompetente e inútil. Piensa queno puede hacerse cargo de nada. Sólo pensar en que debe resolver algo, leprovoca un ataque de pánico. Después de sentirse muy mal por un tiempo,Luisa comienza a pensar en quitarse la vida. Para ella todo es doloroso y difícil.Piensa que nada tiene sentido. "Soy un fracaso y esto nunca va a mejorar".

Caso No. 3

Enrique luchó durante muchos años contra su adicción al alcohol. Intentacompensar su baja autoestima con la bebida. Se desalienta ante la idea de noser lo suficientemente bueno. Cuando Enrique bebe, siente que es fuerte y quepuede controlar todo. Pero cuando está sobrio, se siente culpable, angustiado ysu autoestima es aún más baja.Enrique cambia de empleo a una edad relativamente avanzada. Tiene miedode equivocarse en el nuevo trabajo. Continuamente piensa que su jefe lo va adespedir. También cree que sus compañeros de trabajo están esperando a queél se equivoque para ponerlo en evidencia. Todo el tiempo piensa:

"No debo equivocarme".

"Debo hacer todo a la perfección".

"Nadie debe darse cuenta de que hago todo mal".

Caso No. 4

Vera lucha contra la ansiedad. Lo ha hecho toda su vida. Cuando era niña, supadrastro abusó sexualmente de ella. En los dos matrimonios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com