ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Domótica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

LA DOMÓTICA:

Es un conjunto de tecnologías al control y supervisión de los elementos existentes en un edificio o en una vivienda, además permite hacer una gestión eficiente de la energía que brinda confort, seguridad y una excelente comunicación entre el usuario y el sistema.

El sistema domótico tiene la habilidad de recibir información que provienen de unos sensores o entradas que procesa tal información y emite órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o de información.

Podemos decir que este sistema inteligente puedes ser centralizados o descentralizadas:

CENTRALIZADO:

Posee una unidad central inteligente que se encarga de administrar la vivienda; la cual enviara la información a distintos elementos tales como:

Sensores detectores; la central procesara los datos del entorno; dependiendo de la información que se le haya programado esta actuara sobre sobre determinados circuitos encargados de cumplir funciones desde la seguridad hasta el manejo de la energía eléctrica y otras rutinas de mantenimiento.

Debemos tener en cuenta que esta central es el CORAZÓN de la vivienda.

DESCENTRALIZACION:

Contrario lo anterior no se necesita una central inteligente para el funcionamiento, pues solo hace falta un computador para programar las unidades y como cada uno posee un microprocesador son completamente autónomos. Si quiere tener un constante monitoreo de la edificación y tener una interface usuario – sistema, la mejor opción sí es una central inteligente como un pc donde puede estar cargado el plano de la vivienda con la distribución de la unidades en forma de iconos que cambiaran según sus estados.

Podemos deducir que el sector de la domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años, actualmente tiene una oferta más consolidada. Además la domótica aporta soluciones que van dirigidas a todo tipo de viviendas.

Debido a su evolución ahora ofrece más funcionalidades por un costo más bajo y hay variedad de productos gracias a la alta tecnología son más fáciles de usar y de instalar. En conclusión la oferta es de mayor calidad y su utilización es perfectamente manejable por cualquier usuario.

QUE APORTA LA DOMÓTICA

La domótica ayuda a mejor la calidad de vida del usuario.

Facilitando el ahorro de energético:

Gestiona inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente, sanitario el riego etc

Fomentando la accesibilidad:

Facilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com