ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dramatizacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  8.806 Palabras (36 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 36

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA “ALI PRIMERA”

GUANARITO ESTADO PORTUGUESA

LA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL VALOR RESPETO INTEGRANDO PADRES, REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES DE 3ER GRADO DE LA ESCUELA BOLIVARIANA EZEQUIEL ZAMORA.

Asesor: Rafael Villalba Autor: Yoel Rujano

C.I 23.049.179

Programa Nacional de Formación de Educadores

VII semestre

Guanarito, junio 2012

INDICE

Resumen………………………………………………………………………………………..IV

Introducción………………………………………………………………………….…………..5

Diagnóstico de la comunidad…………………………………….…………………………….6

Reseña histórica de la institución……………………..………………………………………8

Diagnóstico de los estudiantes………….………………………………………………........10

Objetivos………………………………………………………………………………………...11

Métodos de investigación………………………………………………………………….….11

Población y muestra …………………………………………………………………………..13

Fundamentación Teórica……………………………………………………………………..14

Bases legales……………………………………………………………………………….…..20

Evaluación de los resultados………………………………………………………………….23

Conclusión………………………………………………………………………………………24

Recomendaciones…………………………………………………………………………..…26

Bibliografía………………………………………………………………………………………25

Anexos………………………………………………………………………………………..…27

RESUMEN

El objetivo principal del presente proyecto de aprendizaje fue la implementación de dramatizaciones, obras, y charlas comunitarias como estrategias pedagógicas para mejorar de los estudiantes 3° grado de la escuela Bolivariana Ezequiel Zamora y lograr la integración de padres y representantes. La naturaleza de proyecto se enmarco bajo un enfoque de cualidades que corresponde a la investigación acción participante en función del método empírico se empleo la observación directa la población estuvo formando por 10 estudiantes y la muestra de 10. El proceso de planeación se estructuro mediante la puesta en práctica de 07 actividades pedagógicas y fueron estructuradas de acuerdo a los intereses de los estudiantes con relación a las evaluaciones de los resultados se constato la efectividad de las actividades puesto que los estudiantes lograrían integrara con facilidad a la ejecución tomaron sus propias decisiones dan sus conocimientos de habilidades e intereses, se mostraron activos y con alto nivel de auto estima. Al observar que sus logros fueron buenos y la integración de padres y representantes de manera activa, dejan claro el alcance de de los objetivos propuestos en dicha investigaciones.

INTRODUCCION

La educación es el pilar fundamental sobre el cual se sustenta el desarrollo y progreso de un país, una de su finalidad es formar un individuo integro capaz de ser una persona protagónicas de sus propias acciones y así tomar dediciones adecuada. Como también la defensa y la integralidad de una persona. En función de fortalecer la calidad de la misma y con el desarrollo de los programas educativos que ha desarrollado el Gobierno Nacional tiene como fines esenciales la defensa y la integridad de una persona.

En este mismo orden de ideas Sánchez (2006 p.98) expresa ¨la educación es la trasmisión de conocimientos y actividades para el desarrollo de valores, aptitudes, destrezas de una persona para convivir en libertad, democracia y solidaridad¨.

Igualmente el documento rector de la UBV concibe a la educación en el cual se inscriben las finalidades y prácticas educativas de la Universidad Bolivariana de Venezuela como proyecto educativo y, a la vez, social y político, desde el cual contravenir las pretensiones de homogenización, de verdad absoluta, de completitud del conocimiento, de eliminación de errores, de voluntad universal de exclusión y, por consiguiente, desde el cual asumir las responsabilidades ante las cuales nos coloca un tiempo caracterizado por dislocaciones sociales, culturales, políticas, intelectuales y morales.

En este mismo orden de ideas, según lo estipula el diseño curricular del sistema educativo bolivariano (2007 p 25) se asume la educación bolivariana como un proceso social que se crea en colectivo y emerge de las raíces de cada pueblo como expresión de los procesos sociales, culturales y educativos cuya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com