ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

La drogadicción

En México existe un nivel muy elevado de jóvenes que son consumidores de drogas que asilan entre 15 y 20 años; las principales causas del consumo pueden ser las depresiones que son ocasionadas por la falta de atención en la familia, así como las malas influencias e ignorancia, esto sin tomar en cuenta las consecuencias de los efectos de las drogas mejor conocidas como cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas, y todo tipo de inhalantes, que producen un daño muy cebero en su sistema inmunológico, los jóvenes buscan en ellas un refugio que se convierte en adicción, causando problemas sociales, morales y emocionales que a veces conllevan a un suicidio o la muerte repentina.

Vivimos en una cultura donde las drogas las tenemos muy presentes, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina(estimulante del sistema nervioso central, se encuentra naturalmente en el té negro y en el té verde), al desayuno, en la noche que necesitamos un relajante al volver a casa con un aperitivo alcohólico o un inductor del sueño como un somnífero que es recetado por el médico en estos casos ya estamos utilizado diferentes sustancias que nos afectan el Sistema Inmunológico, otro caso más común es al aspirar la nicotina .

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy hay más cantidad y facilidades para consumirlas, en especial a los jóvenes que asilan entre 15 y 20 años, pero primero conozcamos que es drogadicción:

Es la enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, esta se caracteriza por su cronicidad (periodo de tiempo prolongado).

Es un dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar drogas o, en caso contrario un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Algunos de los factores que pueden llevar a los jóvenes al consumo de drogas son:

Autoestima negativa, es decir, sentir inseguridad, desconociendo sus cualidades y pensando solamente en sus efectos.

Tener amigos que consumen drogas.

No compartir lo que sienten o piensan.

Tener conductas imprudentes y no medir las consecuencias.

Abandonar los estudios.

No usar su tiempo libre en actividades participativas donde expresen sus potenciales y habilidades.

Serias dificultades con la familia, como problemas de comunicación, maltrato o abandono

Cuando se les pregunta a los jóvenes el por que o para cuando consumen drogas las respuestas más frecuentes son:

Probar lo que se siente, buscar experiencias novedosas.

Divertirse.

Relacionarse mejor con los demás.

Relajarse.

Olvidar problemas.

Superar la angustia o el aburrimiento.

Drogas: Drogas y la Sociedad

Drogas y la Sociedad, conoce todo el impacto social de las drogas en la sociedad, los consumos sociales, crisis culturales acerca de la droga y todo lo relacionado a las Drogas y el problema Social.

La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad.

El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que ya son adictos y que están fuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos.

Existen muchos ejemplos para hacer evidente el peligro social que representan las drogas, y que permiten afirmar con absoluta certeza que, por un lado la sociedad esta jugando un papel protagónico en la influencia sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com