ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA LA EVOLUCIÓN DE LA HIGH SCHOOL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS

CLAVE 07ENL0016Y

LA EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

LA EVOLUCIÓN DE LA HIGH SCHOOL

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CON ESPECIALIDAD EN

HISTORIA.

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN I

PRESENTA:

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ RAMÍREZ

PROFESOR:

FRANCISCO FERNANDO AGUILAR MÉNDEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; 27 DE MAYO DE 2014.

INTRODUCCIÓN

En la lectura y el análisis de este pequeño ensayo nos podremos dar cuenta de la evolución que tuvo la escuela secundaria en los Estados Unidos de América, que paso desde una escuela secundaria común hasta una secundaria de último modelo.

Si analizamos como fue el surgimiento de la educación secundaria tanto en Francia como en estados unidos nos podremos dar cuenta que se inicio por medio de artes y oficios y a través de las reformas que se dieron tuvo como consecuencia la evolución de la educación.

Desde su nacimiento como sistema público, la educación en Estados Unidos tiene una organización altamente descentralizada, a partir de distritos escolares en cada entidad federada. De ahí que la estructura del sistema escolar y la educación secundaria, si bien con ciertas pautas comunes, responda más bien a las decisiones que en el curso de su evolución histórica tomaron los estados y las autoridades locales.

La secundaria norteamericana ha podido conservarse como escuela común gracias al apoyo de la numerosa clase media y no hay clase privilegiada lo suficientemente poderosa para hacerla suya. La escuela, como Anteo, ha renovado sus fuerzas mediante el contacto con la gente común.

La educación secundaria en Estados Unidos de América.

La evolución de la high School

La escuela secundaria norteamericana ha sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo. Primero era solo para muchachos, pero al poco tiempo se le permitió a las jovencitas estudiar, también la educación era especializada y después se convirtió en polifacética, es decir, fue diversa. Asumió las funciones preparatorias para los colegios clásicos. Los principales problemas comenzaron a partir de la ultima de cada del siglo XIX, cuando fue transformada en una escuela común de tipo medio superior que solo atendía a personas selectas de la clase acomodada.

El objetivo principal de la educación secundaria fue preparar a los jóvenes para la vida real, según Philips Andover. La educación secundaria abarco las escuelas particulares y publicas y entre ellas hay diversas como:

• Academias militares

• Escuelas preparatorias

• Secundarias controladas por la iglesia

Alexandeer Dalas Bache estaba en desacuerdo con los franceses porque ellos pensaban que la escuela secundaria norteamericana era una mezcla de secundaria y primaria superior y él decía que las escuelas reales tenían derecho a ser llamadas secundarias porque todos los jóvenes tenían la misma edad y el mismo nivel de conocimiento. Como se menciono anteriormente la educación era exclusiva de los varones de clase acomodada ya que la secundaria cerraba las puertas a la gente indígena a la “gente comun”.Pero poco apoco la gente humilde fue superándose porque tenían más oportunidades para competir.

La escuela secundaria se distinguió porque se relacionaba con la escuela común. En 1890 la inscripción de los alumnos fue sumamente baja. El movimiento para consolidar las escuelas rurales se vigorizó por lo que se establecieron diversos planteles. Las secundarias rurales prepararon a los jóvenes del campo para la tarea de mejorar las cosechas y la vida rural.

Las primeras escuelas secundarias surgieron de 3 maneras:

• Mediante su establecimiento

• Mediante la transformación de una academia en una secundaria publica

• Mediante el desarrollo paulatino del trabajo superior en las escuelas primarias

En esta etapa hubo muchos problemas ya que en una ocasión los pleitos se llevaron a la suprema corte de justicia con el fin de establecer un sistema de escuelas públicas o comunes, los legisladores no fijaron límites al número de años que abarcaría ni restringiera los cargos. Poca gente se preocupó de la secundaria mientras fue pequeña y estuvo confinada a las ciudades ricas, durante mucho tiempo fue principalmente una escuela urbana. Los malos caminos y la población escasa fueron factores que contribuyeron a mantenerla al margen de las zonas rurales. La primera secundaria norteamericana nació en 1821. La mitad de los Estados Unidos estaba aún en manos de los indios. Los exámenes de admisión, los estudios académicos y los niveles altos hicieron que muchos niños no ingresaran en las escuelas existentes. El sistema de distrito impidió el establecimiento de la escuela secundaria, tal como se decía, era verdad que toda la gente pagaba por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com