ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION SECUNDARIA EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. LA EVOLUCION HISTORICA DE LA HIGH SCHOOL


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué la primitiva educación secundaria tuvo más prestigio que la educación elemental o común? ¿Estaba esto justificado total o parcialmente?

Debido a que presenta dos importantes hechos: uno fue la preparación para la universidad y para la vida incluyéndose también la preparación de maestros .por lo tanto estaba parcialmente justificado porque las costumbres que se tenían antes tenían más valor que actualmente se presente.

2. ¿Qué pruebas demuestran que la formación de la secundaria fue la expresión libre e impremeditada del deseo popular?

En primer instancia fue la igualdad de sexos , además de la importancia que se le dio a lo cristiano y democrático. Pero también encontramos a la dignidad del ser humano que favorecieron las oportunidades de educación general.

También se puede observar que la secundaria entrenó a maestros y a medida que se fueron articulando mejor las primarias abrieron nuevas posibilidades a los alumnos de los grados superiores.

3. ¿Por qué el movimiento de la secundaria empezó súbitamente en la segunda décadadel siglo XIX? ¿Explican esos mismos factores la rápida expansión ulterior a 1890?

Porque aumento el número de familias y con esto ya podían el arreglárselas sin el trabajo de sus niños trayendo como consecuencia que muchos de los hijos ya pudieran asistir a nuevas escuelas además por el sufragio universal y la difusión de las escuelas elementales .

4. ¿Por qué las materias académicas tienen más prestigio que las profesionales? Compare usted el antiguo hincapié que se hacía en el latín, el griego y las matemáticas con la demanda común de una educación más general y humanista.

Las materias académicas tienen mas prestigio que las profeciones debida a que las académicas ya están destinadas a formar para la vida real , además porque en menos tiempo ya se podía salir a trabajo con lo estudiado aquí y porque las profesionales estaban destinadas a muy pocos jóvenes

5. ¿Por qué las muchachas asistieron (y asisten) a las escuelas secundarias en tan gran numero?

Compare la cantidad de muchachos y jovencitas matriculados y el número de muchachos y jovencitas que se gradúan en algunas secundarias que usted conozca.

Considero que hoy en día existe un gran número de jovencitas que asisten a la escuela y se gradúan de ella en igual o mayor cantidad de los hombres, porque poco a poco el sexo femenino se a echo independiente y se ha vuelto tan capaz como los hombres para los trabajos que se consideraban solamente para ellos. También asi lo ha exigido, es decir ha pedido el voto de la mujer en el contexto social

5. ¿Se opuso la gente durante mucho tiempo a la educación pública, a la asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com