ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

ORTIZ PÉREZ ROMEO FRACISCO

Uno de los principales problemas en nuestro país es la perdida de nuestra cultura y la dependencia extranjera debido a la mala educación que se imparte en las escuelas, tema que para muchos no es visto como un problema.

Estos problemas provienen o radican en la cultura educativa que existe en nuestro país, el gobierno no se ha dado cuenta que jamás va a cambiar la situación inestable que estamos viviendo, si las bases que forman al hombre como persona no son modificadas.

De modo que México no tiene futuro mientras la educación sea la misma.

El país nunca va a cambiar si los principales líderes y dirigentes siguen siendo personas corruptas.

Día a día el nivel educativo de nuestras instituciones escolares va decayendo poco a poco, se modifican los planes de estudio y de trabajo, creyendo que podrán mejorar académicamente los alumnos pero el problema no radica en el sistema educativo ni en el alumno, si no en los métodos de enseñanza.

La educación en México, sistema educativo de la República Mexicana. Los servicios que ofrece se clasifican en dos grupos: uno que es de deficiencia y el otro que trata sobre problemas, aquí se les obliga a diversas escuelas que acepten a niños especiales solo que hay instituciones que se siguen oponiendo.

La educación de adultos esta dirigida a personas mayores que no han cursado la educación básica.

La educación compensatoria desarrolla programas que van dirigidos a los niños que viven en comunidades rurales de difícil acceso y de escasa población, a las cuales no se les ha proporcionado el servicio educativo regular, este se retira cuando, los padres proporcionan el aula, el alimento y el hospedaje de modo que se responsabilizan de enviar a un instructor y proporcionar el mobiliario escolar y los materiales didácticos necesarios.

Los instructores comunitarios son jóvenes egresados de secundaria que les ofrece una beca para que continúen con sus estudios a cambio de que presenten un servicio social.

Educación indígena: es impartida a las comunidades indígenas, además la educación oficial de los grupos étnicos minoritarios se lleva a cabo en la lengua materna de las comunidades indígenas junto con el español.

Legislación y vigente del sistema educativo mexicano: La Constitución Política de México y la Ley General de Educación son los principales documentos legales que regulan el sistema educativo mexicano, en el artículo 3 de la constitución estipula que todo individuo tiene derecho a recibir educación.

La educación es impartida por el Estado es laica y está orientada por los resultados del progreso científico; por tanto lucha contra la ignorancia, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com