ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Fisica En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Certificación Internacional:

Enseñar por Competencias en Educación Física.

Implicaciones curriculares.

Oaxaca, México. Del 1 al 4 de Abril del 2011.

CURSO AMPLIAMENTE EXITOSO EN ESPAÑA Y ARGENTINA.

PRESENTACIÓN

El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña y la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca tienen entre sus objetivos fortalecer y mejorar la calidad de los procesos de modernización de la educación física y el deporte.

El enfoque basado en competencias (EBC) es de reciente adopción en el currículum escolar y se corresponde con una propuesta más amplia promovida por los organismos educativos internacionales. La mirada competencial constituye un enfoque vinculado al constructivismo, a las alternativas globalizadoras y a las técnicas para aprender a aprender. Desde este planteamiento, la educación debe contribuir a reforzar la competitividad y el dinamismo, así como la cohesión social.

La legislación educativa establece las competencias básicas como un nuevo componente del currículum. Define, a su vez, las competencias básicas que deben desarrollarse y adquirirse en todas y cada una de las áreas o materias escolares. La Educación Física, al ser un área que prioriza los contenidos actitudinales y procedimentales, constituye una materia privilegiada para contribuir al logro de las competencias básicas.

¿Qué debemos tener en cuenta los profesores de Educación Física para responder a las demandas del enfoque basado en competencias? ¿Cómo llevar a la práctica el enfoque competencial? ¿De qué manera contribuye nuestra materia a las competencias básicas?

El curso Enseñar por Competencias en Educación Física pretende demostrar que el enfoque competencial no es una moda que obliga a redefinir documentos educativos. Este curso aporta material de gran interés y trata de clarificar el contenido del discurso pedagógico “oficial” derivado del planteamiento educativo actual, dando respuesta a las necesidades del profesorado de Educación Física.

Los alumnos que aprueben el curso recibirán certificado por el INEFC y la UABJO.

LUGAR: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA

FECHA: 1 AL 4 DE ABRIL DEL 2011.

COSTO:

Antes del 1° de Marzo: $1,000.00

Después del 1º de Marzo: $1,200.00

Cupo limitado: 60 asistentes.

Mayores informes:

Correo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com