ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Historicocultural


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Educacion

La cada vez más compleja y cambiante sociedad en la que se desenvuelven actualmente los seres humanos conlleva a que el tiempo que se invierte en la educación deba ser necesariamente aprovechado al máximo, esto implica centrarse en aprender lo que de verdad vale la pena aprender, o sea, aquello que de verdad prepara para proseguir aprendiendo y creciendo, y que, a la vez, es más beneficioso en una mayor variedad de situaciones.

A lo largo de las últimas dos décadas se ha venido haciendo hincapié en el convencimiento de que la sociedad actual exige la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida, entendiendo “aprendizaje” en un sentido amplio que abarca todos los contenidos, procesos, y áreas de la vida que posibilitan el crecimiento y desarrollo integral del ser humano.

El concepto de calidad es de por sí amplio y ambiguo, debido a su abstracción y multiplicidad de campos en los que se usa y de enfoques desde los que es observado. La calidad educativa no es la excepción ya que constituye un campo particular, atravesado por cuestiones pedagógicas, económicas, sociales y políticas

Desde el enfoque histórico cultural brinda una base de gran utilidad para encarar los problemas del sistema educativo en la actualidad y la búsqueda de solución a los retos y problemas que se plantea.

La mejora en la calidad de la educación debe realizarse contando con la participación activa de todos los actores implicados. La labor educativa tiene que desarrollarse desde un enfoque positivo que puede fortalecerse mediante la formación y el desarrollo personal de los educadores. Una educación con calidad es la que debe responder eficientemente a las necesidades de los individuos entendiendo al mismo tiempo que ella debe inscribirse en las necesidades colectivas que tienen la escuela y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com