ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Liberadora


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

¿Que deficion daria usteds de concepcion bancaria?

La eduacionde hoy en dia se abasado en el que el docente dicte la clace y los estudiantes copen solo en ocaciones eventuales los docentes buscamos estrategias motivadoreas para que el estudiante en clse no se aburra o se tenga la motivacion de los estudiantes en la asignatura para mi si es una educacion bancaria donde el doncente es el desposita en los estudiantes lo que sabe de la materia a estudiar.

¿Considera usted que en venezuela se aplica la educacion bancaria?

En venezuela esta la union de la educacion bancaria y la liberadora porque en muchas instituciones eduactiva el educador es el que habla, decide el contenido a ver en clase como en otras los docentes en union de su grupo de estudiantes estudian los temas a trabajar según la importancia que el docente les valla dando a cada contenido, porque hay que considerar que le docente impone según esa inponencia deje en el estudiante un aprendizaje significativo osea que ambas eduaciones van de la mano una de la otra porque tanto tiene de una como de la otra buscando de esta manera que estudiante se relacione con la materiua y le interese estudiar dichos contenidos y saber de alguna manera para que son utilies en su vida diaria.

¿Cómo debe consevirse la eduacion en Venezuela?

La educacion deberia consevirle liberadora capaz de innoval e involucrar a los estuadiantes de esta manera ofreciendoles estrategias didacticas innovadoras motivarlos aportando la conciencia que necesita el educando para asumir sus roles. La educación es una forma de percibir su realidad social, y al hacerlo el aluymno está haciendo historia, es protagonista de su historia. La educación deberia ser un proceso dinámico, de acción de parte de los estudiantes, no es sólo reflexión sino una actividad orientada a transformar a través de la acción humana.

El docente no es el que transmite la realidad, sino que sea el educando el que la descubre por sí mismo, conocer no es sólo una producción de conocimientos nuevos, sino que también debe apropiarse de los conocimientos ya obtenidos, someterlos a una autocrítica para producir nuevos conocimientos. Y no ser solo los receptores de los depósitos sino que sean capaz de transformarse en investigadores críticos en diálogo con el educador, quien a su vez es también un investigador crítico. En la medida en que el educador presenta a los educandos el contenido, cualquiera que sea, como objeto de su admiración, los alumnos admiten la figura del educador como importante para su educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com