ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Liberadora


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

La ideas numero cuatro (educación y concienciación básicas del capitulo)

La idea básica del capitulo numero cuatro esta dirigido a la necesidad de alfabetizar, para desarrollar una conciencia critica con la finalidad de afianzar la democratización cultural. Básicamente se enfoca en la deficiencia del sistema educativo al hacer un estudio y establecer un porcentaje del numero de analfabetos entre niños, adolescentes y adultos, se quiere desarrollar un atractivo en la educación implementando métodos y técnicas que intensifiquen el interés de aprender, donde las personas descubran la importancia de leer , de escribir para la creación y recreación, que desarrollen la capacidad critica al dialogar e intercambien el aprendizaje por medio de temas que no se desliguen de la realidad actual a la que se encuentran inmersos.

Es de suma importancia la enseñanza con el fin de incrementar el conocimiento intelectual, cultural y social de las personas. El dialogo representa el único método que nos lleva a una comunicación efectiva. Como futuros docentes tenemos el deber de crear una conciencia crítica donde la comunidad estudiantil se interese en aprender y asuma una postura, ya sea que apoye las ideas de algún tema a tratar o desarrollen criticas constructivas del mismo.

Este conocimiento se afianza con otros instrumentos ya sean audiovisuales a manera de facilitar la enseñanza de lo que deseamos que los estudiantes de cualquier nivel de educación tengan que aprender y sea un aprendizaje significativo.

En la educación, el analfabetismo es de suma importancia para que se enseñe los deberes y los derechos que tiene cualquier individuo dentro de la sociedad, que no sea objeto de dominación y burla. Se quiere que la persona sea capas de defenderse e intervenir, ya que este tiene un aprendizaje que obtuvo tras le enseñanza de la lectura, escritura e investigación.

Porque me gusto el capitulo.

Me agrado la manera que en autor exprese esta necesidad, de alfabetizar que no se escapa de la realidad mundial. Esto sucede con más frecuencias en las zonas rurales, es donde las personas cierran su mente y piensan solamente en el trabajo. Se exponen a observar informaciones por medios audiovisuales con la televisión o la radio, sus conocimientos se obtienen de las subjetivada, de la interpretación de terceras personas por así decirlo, la realidad puede ser mal interpretada ejemplo ya sea por ideologías políticas como los sucesos que ocurren en la actualidad, estas informaciones tienen un trasfondo que infunden ideas en las personas de sucesos que al sido alterados es decir la información a sido distorsionada con un fin.

En un país como el nuestro se ha logrado erradicar esta problemática tras la llegada del presidente Hugo Chávez, con la misión “ribas”, y muchas otras con el fin de educar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com