ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

“PROGRAMA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA”

Recordamos en este memorable día una de las fechas más importantes para todos los mexicanos: el inicio de la guerra de independencia.

Se cumplen 202 años de libertad para todos los mexicanos. Esa madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando miguel hidalgo y costilla realiza el grito de independencia en dolores hidalgo.

Muy buenos días tengan todos ustedes, profesora Alma Angélica Esquivel Sánchez, supervisora escolar de la zona 190, profesora Alicia García Juárez, directora de nuestra hermosa escuela, maestros, alumnos y padres de familia. Este día le corresponde la ceremonia cívica al 6° año grupo “b”.

Bandera mexicana, emblema de mi raza, que simbolizas gloria, esperanza y amor. El verde es el laurel de la victoria, el blanco del honor limpia azucena y el rojo es la sangre que rego el martirio y el amor por ella.

Recibiremos a nuestra bandera nacional con el respeto que se merece, atención, ¡firmes ya!, ¡saludar ya!, ¡firmes ya!

Es una emoción y gran orgullo recibir nuevamente a nuestro símbolo patrio. Enseguida el alumno Erick Emiliano Rivera Turrubiartes dirigirá el juramento a la bandera.

Considerado uno de los más hermosos del mundo, conformado por diez estrofas y 84 versos. Es un canto heroico a la patria en el que se expresan los más profundos sentimientos nacionales: soberanía y libertad.

Entonemos con voz fuerte nuestro himno nacional mexicano.

Ahora despediremos con mucho respeto a nuestra enseña tricolor. ¡firmes ya!, ¡saludar ya!, ¡firmes ya!

Tamaulipas, hermoso estado de abundante pesca y vegetación. Recibamos con orgullo y respeto el escudo de armas de Tamaulipas cantando a su vez su himno.

¡saludar ya!, ¡firmes ya!

Tomando como bandera de lucha un estandarte de la virgen de Guadalupe, y al grito de a coger gachupines se inicia el movimiento de libertad, de un pueblo cansado de tantas injusticias se lanza en pos de una patria mejor, aun a costa de su propia vida.

Enseguida el grupo de 1° año grupo “C” participara con una canción a Hidalgo.

Debemos recordar con orgullo y respeto a los héroes de la independencia que junto con hidalgo ofrendaron sus vidas en aras de legarnos una patria libre y soberana, estos son: don Ignacio allende, don José María Morelos y Pavón, Ignacio y juan Aldama, Vicente guerrero, doña Josefa Ortiz de Domínguez, don Miguel Domínguez, Mariano Abasolo, Mariano Matamoros y muchos más que dieron su vida por la libertad que ahora tenemos.

Como siguiente participación la alumna del 5° año grupo “B” Fernanda Díaz Cruz nos deleitara con una poesía titulada “Independencia Nacional”.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com