ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones Humanas

¿QUÉ SON LAS RELACIONES HUMANAS?

Las Relaciones Humanas están referidas de manera directa al proceso de interrelación y de comunicación de un individuo con otros. Puede considerarse un acto permanente desde la aparición del hombre sobre la tierra hasta nuestros días.

Podemos decir, que las Relaciones Humanas implican la acción que emana de los individuos constantemente; a través de ideas, pensamientos, sentimientos, emociones, palabras, tono de voz, gestos y expresiones usadas para dar y recibir respuestas ante hechos procedentes de su mundo interno y del mundo físico donde se desenvuelven. La comunicación ha sido considerada “... la más básica y vital de todas las necesidades, después de la supervivencia física”. Para lograr incluso la satisfacción de las necesidades primarias, el hombre ejecuta un acto de comunicación. La comunicación está íntimamente ligada a todos los procesos mentales del individuo, se observa en el momento de expresar las emociones, los sentimientos, las experiencias y otros actos inteligentes.

El ser humano posee siete tipos diferentes de inteligencia: verbal, matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal e interpersonal”. Todos los seres humanos poseen los siete tipos de inteligencia citados. Sin embargo, cuando un individuo se comunica con otros y observamos que utiliza un tipo de estas inteligencias con más frecuencia que otras, decimos en ese caso, que esa es la inteligencia dominante de ese individuo.

Importancia de las Relaciones Humanas

Las relaciones humanas son de vital importancia, porque bien llevadas están dirigidas a la convivencia armónica; esto es comprensible, pues la razón primera del modo en que nos comunicamos, reside en nuestra actitud; sin embargo dentro de la filosofía de esa actitud, están presentes factores de índole social, vale decir, que esta tendencia o disposición a reaccionar de manera determinada ante diferentes estímulos.

La actitud que se asume ante un hecho cualquiera, define la forma en que nos disponemos mentalmente a enfrentar ese hecho, es decir, nos conduce a mantener un tipo de conducta, ante una experiencia cualquiera, ya sea de aceptación o de rechazo y la causa de que así lo sea, nos inclinará a juzgar positiva o negativamente a una persona o experiencia, sin que ellas se ajusten necesariamente a ese juicio de valor. Por ello, debemos tener presente que de esa actitud derivan muchos de nuestros errores, de nuestra incomprensión e incomunicación con los demás; en tal sentido es importante para nuestras relaciones humanas, someter a análisis nuestras actitudes; por que el objetivo fundamental del estudio de las Relaciones Humanas, es el de derribar las barreras de comunicación que nuestras actitudes crean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com