ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La educación su naturaleza y su función

Émile Durkheim, Francés; considerado como uno de los fundadores de la sociología moderna. Es en este escrito Durkheim trata de definir el significado de la Educación, a través de la historia. Se tiene en cuenta la opinión el pensamiento de diferentes pedagogos, filósofos, sociólogos entre otros cada uno define la educación de manera diferente.

Dice Durkheim que la práctica educativa no se limita a perfeccionar una naturaleza preexistente, ya que no hay naturaleza que preexista en el hombre, la práctica educativa debe crear al hombre o como menciona él “humanizar al hombre”. Al nacer el hombre, según él, no es hombre, sino que pasa a serlo por la Sociedad. Al ser egoísta que acaba de nacer necesariamente y por las vías más rápidas la Sociedad, debe superponerle otro ser, capaz de llevar una vida moral y social, debe crear un ser nuevo.

La educación ha cambiado durante todo el tiempo, desde Grecia hasta ahora, habitualmente han habido errores, esto no quiere decir que volvamos a repetirlos, por el contrario debemos tenerlos presente y así no volver a caer en ellos. A través de todo esto y del ideal de educación encontramos la definición más correcta de Educación; La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre aquellas que no han alcanzado todavía el grado de

madurez necesario para la vida social. Su objetivo es suscitar y desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales y morales que exigen de él tanto la sociedad política en su conjunto como el medio ambiente especifico al que esta especialmente destinado.

A través de la educación, cada sociedad impone su particular cultura a cada nueva generación. Lo hace mediante la inculcación de hábitos y esos hábitos no son iguales en cada país o en cada época o en cada medio social, es por tanto que la educación no puede ser universal, ya que cada cultura tiene un modo particular para educar, llegamos a decir que el objeto de la educción es la perfección, la perfección la definimos como la capacidad del desarrollo de todas las facultades humanas. Esto puede ser posible sin necesidad de perjudicar a otras personas, respetando sin necesidad de pasar por encima de ellas.

Para concluir gracias a la educación, “el ser individual” se transforma en “ser social”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com