ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Física


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

La Educación Física contribuye al logro de las diversas finalidades educativas de Educación Primaria: socialización, autonomía, aprendizajes instrumentales básicos y a la mejora de las posibilidades expresivas, comunicativas y de movimiento.

En la etapa de Educación Primaria la actividad física tiene un valor educativo muy importante por las posibilidades de exploración que proporciona y por las relaciones lógicas que el alumno establece en las interrelaciones con objetos, el medio, los otros y consigo mismo.

Para la adquisición de las destrezas motoras han de trabajarse tanto los factores funcionales de ejecución como los factores psicomotrices de percepción, análisis y selección, con evidentes repercusiones en objetivos de otras áreas y, por supuesto, en los generales de etapa.

Las capacidades motoras no son meramente un apoyo para los procesos cognitivos; la mejora funcional del dominio corporal supone, en estas edades, la adquisición de múltiples conductas motoras de carácter utilitario, lúdico o expresivo, que son igualmente fundamentales para el desarrollo global del alumno.

Si los objetivos se entienden como las intenciones que sustentan el diseño y la realización de actividades necesarias para la consecución de las grandes finalidades educativas, los objetivos del área de Educación Física deben entenderse como las aportaciones que, desde el área, se han de hacer a la consecución de los objetivos de etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com