ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis educación física


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 7

En la investigación se utilizó como técnicas: la observación y la encuesta, las cuales permitieron recolectar la información necesaria para la organización del diagnóstico del trabajo. la técnica de observación permite recoger información sin prejuicios describe o registra un hecho como se está dando en la realidad del terreno. Asimismo, la técnica de la encuesta nos permitio obtener información directa de los informantes a través del uso de instrumentos como los cuestionarios que acceden a recolectar los datos de manera directa, son económicos y posibilitan la obtención de grandes cantidades de información. se toma en cuenta a los niños de sexto grado debido a que éstos se encuentran en proceso de desarrollar sus destrezas y habilidades en educacion fisica, por lo que es necesario orientarlos y estimularlos a través de un conjunto de actividades que promuevan el desarrollo psicomotriz. Cabe destacar que los niños reciben orientaciones del área por parte de la docente ya que pormedio de esto se obtuvo información sobre las destrezas y habilidades en educacion física sobre los niños ya que se utilizo cuestionario como instrumento de nuestra investigacion, fue aplicado al docente de aula asi como también asus alumnos , la cual es un maestro integrador, con la finalidad de revisar las actividades y tareas que despliega en el desarrollo de destrezas básicas motrices. Estuvo constituida por 12 preguntas de respuestas multiples

Durante las observaciones que se han llevado acabo en La institución permitió resaltar procesos significativos en el desarrollo de las actividades de educación física por parte de las maestras y alumnos. Se pudo observar que en la práctica cotidiana las maestras omiten esta actividad o transforman el sentido de la propuesta curricular implícita.

El área de educación física se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades físicas y coordinativas que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento de los alumnos en general, hacia la profundización del conocimiento de la conducta motriz como organización significante del comportamiento humano y a asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y a la conducta motriz.

La enseñanza de la educación física conceptualizada como tal, tiene como finalidad mejorar las posibilidades de acción de los alumnos, así como propiciar la reflexión sobre la finalidad, sentido y efectos del desarrollo del niño en sus cuatro áreas.

"Teniendo en cuenta que la educación busca coordinar la riqueza de la estimulación tanto en cantidad como en calidad, ya que de las intervenciones educativas que el niño reciba, dependerá la posibilidad de enriquecer su aprendizaje y desarrollo."

Con este trabajo, se pretende sugerir que la educadora tenga los conocimientos o fundamentos básicos adecuados, para llevar acabo actividades propias de la educación física de la mejor manera posible, y así las (os) docentes de educación preescolar tengan en cuenta que esta área curricular no deja de ser parte de la educación formal, que en todo momento debe ser de carácter integral en el nivel preescolar.La enseñanza de la educación física ha de promover y facilitar que cada alumno llegue a conocer su propio cuerpo y sus posibilidades y a dominar un número variado de actividades corporales y deportivas de modo que, en el futuro, pueda escoger las más convenientes para su desarrollo personal, ayudándole a adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos que le permitan mejorar las condiciones de vida y de salud, así como disfrutar y valorar las posibilidades del movimiento como medio de enriquecimiento y disfrute personal, y de relación con los demás.

En la revisión realizada se pudo consultar diversas fuentes; que tienen gran relevancia para esta investigación:

Alumnos de la universidad Salazar en su trabajo de grado denominado Factores que inciden en el desarrollo de las habilidades básicas en el área de Educación física, en donde planteó como principal objetivo el análisis de los factores que inciden en el desarrollo de las habilidades básicas de la educación física en los alumnos de la sexta etapa de educación básica, El estudió fue de tipo descriptivo de campo. La población estuvo conformada por 24 alumnos.

Así mismo, los resultados arrojados de la investigación, indican que los niños que llevan asignatura de educación física , también se observó que un porcentaje significativo de alumnos que carecen de estrategias básicas para el aprendizaje de las habilidades básicas, en cuanto a las recomendaciones se proponen profundizar la investigación y la capacitación de los niños encargados aprender de la educación física.

En cuanto, a este antecedente existe una relación directa con la presente investigación, puesto que se evidencia que existe una carencia de los educandos en el desarrollo de las habilidades básicas en las primeras etapas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com