ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Moral


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Definición de educación moral

La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo. Sobre tales valores fundamentales, se forman las actitudes y las acciones que son propias de las comunidades seguras, saludables e informadas que sirven como los cimientos de nuestra sociedad.

Herrera, E. (2009) manifiesta que en la escuela, la educación moral debe abordarse de manera integral de modo que se abarquen las cualidades emocionales, intelectuales y morales de una persona y un grupo. Debe ofrecer múltiples oportunidades a los estudiantes para conocer, discutir y practicar conductas sociales positivas. El liderazgo y la participación de los estudiantes son imprescindibles para que la educación moral se incorpore a las creencias y las acciones de los estudiantes.

Cabe destacar que la educación moral inculca los hábitos de pensar y actuar que ayudan a las personas a convivir y trabajar juntas como familia, amigos, vecinos, comunidades y naciones, esta convierte a los individuos en seres libres, sociables, felices y responsables.

La Educación Moral:

Es un proceso de aprendizaje permite a estudiantes, o comunidad escolar, sociedad en general; comprender, practicar interesarse por los valores, éticos tales como respeto, justicia, civismo, ciudadania y resonsabilidad por sí mismo y el projimo estos valores forman las actitudes, acciones, conciencia propia de la sociedad pluralista y democratica que nos permite plantear conflictos para convivir en el respeto a la creencia, costumbres, y valores de los demás, como habitos modos de pensar y actuar de las personas para convivir en familia, trabajo, escuela, comunidad, y naciones como eje que articula el desarrollo integral de laspersonas que no limita la adquisición de contenidosde la sociedad como ser intelectual; debido a que es la educación moral que convierte a los individuos en personas, en ciudadanos locales universales, en seres libres, sociales, felices y responsables.

Identificación de Factores:

- Normas.

- Actividad.

- Acción.

- Costumbres - Creencias

- Conducta.

- Conciencia.

- Animo Individual.

- Valores.

- Responsabiliad.

- Cooperación.

- Solidaridad.

- Reflexión Individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com