ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Educacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Moral y Educación

La moral y la educación son aspectos importantes en la sociedad ya que se basa en la formación humana. La moral es objeto de estudio de la ética y es parte constitutiva de las costumbres, creencias normas y valores, la moral representa una parte práctica de la filosofía en la que interesa lo que el hombre debe ser; la educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos, también implica una cultura y conductas que se adquieren en la actualidad y son mejoradas a través del proceso educativo.

La relación de estos aspectos son necesarios porque sirven de e instrumentos para nuestra integridad personal.

La moral ofrece múltiples características en las conductas sociales, tradicionalmente el problema dela educación moral se aborda desde dos grandes perspectivas: moral objetivista que se funda en experiencia religiosa y la otra perspectiva una moral de carácter relativo el cual los problema son resultado de los condiciones sociales de los hombres y que por lo tanto es imposible llegar a los principios éticos universales.

En la sociedad la moral es la base que fundamenta normas pude ser habitual que son normas y reglas de conducta y reflexiva que es la conciencia y la razón del pensamiento ambas posturas tienen intereses sobre el comportamiento.

Desde nuestro crecimiento venimos formando valores de manera correcta y dentro del núcleo familiar, el valor social en la función y naturaleza de los principios morales, se destaca las normas y reglas fijas ya que los conceptos morales nacen de las condiciones de la vida humana que conducen al comportamiento de los ideales morales que deben ser atraídos a la tierra interpretados por la sociedad.

En la actualidad pasamos por determinados niveles que desarrollan el estudio de la moral en diferentes aspectos que ayudan a los principios éticos tanto personal como colectivo en el ámbito social y a su vez mejorar el nivel de razonamiento en los jóvenes y adultos.

Los principios morales generalmente se adquieren desde nuestro crecimiento y se refuerzan en un centro educativo inculcando ámbitos de pensar y actuar que ayudan a las personas a convivir y trabajar juntos como un unidad .La educación oral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como: el respeto, la justicia y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo. Dentro de la educación y desarrollo moral se plantean criterios que son: la autodeterminación, auto relación y la auto integración que incluye la enseñanza moral el ser humano en cuanto a sus potencialidades y valores que debemos dominar aprovechando nuestras capacidades para aprender.

Actualmente la falta de valores ha sido un problema en la sociedad, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com