ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ergonomia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

LA PIEDRA ROSETTA

Y

EL MISTERIO DE SUS GEROGLÍFICOS

Cuando Napoleón Bonaparte invadió Egipto en 1798, hizo algo más que conquistar una nación, descubrió una civilización perdida.

Lapiedra Rosetta, un gran bloque de granito de unos 548 kg fue descubierta en julio de 1799, un año después de que Napoleón invadiese Egipto, por el francés Pierre-François Bouchard, en un pueblo cerca deldelta del Nilo, llamado Rashid y llamado por los franceses Rosetta.

Los académicos que napoleón trajo consigo quedaron verdaderamente sorprendidos al describir que tres diferentes lenguasaparecían inscritas sobre la superficie de la piedra, unos misteriosos jeroglíficos en la parte superior, otro texto en una lengua desconocida y en la parte inferior otro texto en griego antiguo. Aunque losdos textos superiores parecían ilegibles, el último era una lengua muy conocida por lo que podía traducirse y así poder descifrar que se ocultaba tras esos símbolos tan extraños.

Napoleón no tardoen ordenar que se hiciesen copias de los textos de la piedra para que los académicos que se encontraban allí empezasen su estudio de forma inmediata. Pero napoleón no contaba con la ofensiva inglesaen la batalla del Nilo en 1978, tras tres años de asedio los ingleses logran vencer a los franceses y estos tuvieron que entregar todas las antigüedades que habían encontrado durante todos esos añosde estudios arqueológicos a los británicos, entre las antigüedades se encontraba la valiosísima piedra Rosetta, la cual fue enviada a Portsmouth y desde allí fue transportada al Museo Británico delcual no ha vuelto a salir, con excepción de algunas ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com