ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Inteligente


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente

Las campanas de alarma se refieren a las situaciones en que los maestros se dan cuenta en las fallas en la enseñanza y en el aprendizaje. Estas alarmas dan lugar a discusiones sobre el origen del problema y cómo poder solucionarlo. Alguna de las causas sería por ejemplo en el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo. En la lectura nos muestra sobre este aprendizaje que se caracteriza por su fragilidad, ya que los estudiantes no recuerdan no comprenden o no usan activamente gran parte de lo que han aprendido “conocimiento frágil” lo cual implica que no llega a tener un conocimiento suficiente que le permita manejar lo que conoce y ponerlo en práctica. El pensamiento pobre (los estudiantes no saben pensar valiéndose de lo que saben) nos dice que el estudiante aplica solamente la capacidad de memorización. La búsqueda trivial nos dice que el alumno no ha puesto en marcha un proceso de búsqueda del conocimiento significativo.

Así mismo el conocimiento inerte consiste en leer manuales y en escuchar las clases dictadas por el profesor, nomás están sentados recibiendo conocimientos sin participar.

El conocimiento ingenuo los estudiantes captan muy superficialmente la mayor parte de los conocimientos científicos, pero suelen tener ideas ingenuas o inocentes acerca de la naturaleza de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com