ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCUELA INTELIGENTE


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

LA ESCUELA INTELIGENTE

Las campanas de alarma:

Una teoría de la ¨búsqueda trivial¨, muy común en la práctica pedagógica, según la cual el aprendizaje consiste en la mera acumulación de hechos y rutinas; y una teoría del rendimiento que privilegia la capacidad, según la cual el aprendizaje depende fundamentalmente de la inteligencia de la persona y no de sus esfuerzos.

Las principales causas de la erosión económica son los problemas relativos a la educación.

Una deficiencia conocimiento frágil:

Los alumnos no poseen la información que supuestamente deberían tener.

A este conocimiento se le conoce como ¨conocimiento olvidado¨, el estudiante termina su educación como un caudal de conocimientos básicos que le permiten orientarse en el mundo que lo rodea.

El conocimiento olvidado construye la principal deficiencia de la educación.

La mente del alumno es algo más que la suma de sus recuerdos escolares.

Deficiencias que existen.

Conocimiento inerte: cuando se les toma examen, los alumnos recuerdan con bastante frecuencia los conocimientos adquiridos, pero son incapaces de recordarlos e usarlos.

Conocimiento ingenuo: el conocimiento suele tomar la forma de teorías ingenuas o estereotipos, incluso luego de haber recibido el alumno una instrucción considerable, destinada especialmente a proporcionar mejores teorías a combatir los estereotipos.

Conocimiento ritual: los conocimientos que los alumnos adquieren tienen con frecuencia un carácter ritual que solo sirve para cumplir con las tareas escolares.

Conocimiento frágil: conocimiento olvidado.

Los cuatro problemas aquí mencionados se oponen a las metas de la educación.

Todos estos conocimientos no solo son alarmantes en la escuela primaria si no también se manifiestan en la (secundaria, preparatoria y universidad).

Una causa profunda: la teoría de la búsqueda trivial.

La expresión se refiere a un juego muy popular (the trivial pursuit) en el que cada jugador avanza desplegando vastos conocimientos sobre diversos temas, es una metáfora valida aplicable a muchos aspectos de la educación contemporánea.

El aprendizaje es una consecuencia del pensamiento, hablar del conocimiento más que adquirir la experiencia necesaria para forjar uno mismo el conocimiento; tener una visión del mundo ordenada; limitada y simplista, más que una visión amplia compleja.

Una causa profunda: la teoría que privilegia la capacidad.

Que o quien se lleva las palmas cuando se aprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com