ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura Del Estado


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRATICO

AUTOEVALUACION

‘TEMA I

1) Según julien Freud ¿cuál es la esencia de la política?

Es la distinción amigo- enemigo como la esencia de lo político, supone que esta es esencialmente conflicto, lo cual está mucho antes que el estado, las instituciones políticas, los partidos políticos. Julien afirmaba que no hay política sin enemistad.

2) ¿Cómo se concibe el estado en la época contemporánea?

EL estado contemporáneo no ha perdido su esencia de clase aunque también es conciliador de los intereses de la sociedad, ha tenido que asumir este papel de mediador para poder sostener la clase dominante, las cuales los intereses ocupan un primer lugar.

3) ¿cuál es el objeto de la ciencia política?

Es el estudio de las relaciones de poder del que manda y el que obedece, tiene por objeto el conocimiento al hombreen sus relaciones con los demás seres humanos en un medio regulador o moderado de esas relaciones: la sociedad forma parte de ellas en antropología , ciencias del lenguaje , economía , historia, demografía, psicología social, ecología humana y la ciencia política.

49¿Cuál es la finalidad de la teorización?

Es realizar el proceso de analizar y teorizar detallada y coherentemente los fenómenos, es decir debe buscar el sentido de las cosas realizando una codificación, debe tener la noción sobre el común y la variación cualitativa de los comportamientos, proporcionando descripciones de como las personas son capaces de relatar o responder a un fenómeno o proveer historias especificas por ejemplo realizando una categorización de datos. Debe realizar un ajuste técnico que le permita construir explicaciones examinando conceptos similares a otros ambientes, buscando datos complementarios, usando conjeturas para generar hipótesis y construyendo mapas conceptuales o de categorías para facilitar la comprencion.

5) ¿explica cuáles son los grados de actividad en la ciencia política según la profundización de la propia conducta del científico en los fenómenos que atraen su atención?

La ciencia política formula hipótesis, construye teorías, elabora conceptos que guiaran su búsqueda a la vez que darán un sentido a su descubrimiento.

6) Mencione algunos sinónimos de ciencia política.

Ciencia del poder, filosofía política y ciencia del estado.

7) Enuncie ¿Qué es el método en la ciencia política?

Son simples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com