ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura Del Estado


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

La estructura del estado

Los sujetos de la relación juridica

Persona es todo ente al que la ley reconoce una capacidad para ser sujeto de derecho. El hombre por ser un ser racional ES SUJETO DE DERECHO. La persona es solo una expresión retorica personificadora para un haz de deberes y facultades jurídicas, es decir para un complejo de normas dice KELSEN en teoría pura pag. 83

Tambien se dice en un principio de derecho la legislación civil reconoce que son personas todos los entes suceptibles de adquirir derechos y de contraer obligaciones.

Hay derechos y obligaciones que la ley reconoce a las personas jurídicas. Los derechos son todos son todos los que la ley reconoce y las obligaciones son todos los deberes que la ley ordena a su cargo y esto va encomendado a un interés social.

En toda relación jurídica entre el sujeto activo y el sujeto pasivo. Esto es que en todarelacion jurídica existen NORMAS, Personas que son el sujeto activo de un poder y el sujeto pasivo del debe cumplir. En el derecho publico existen entes como el estado, las etidades federativas, los municipios, organizaciones desentralizadas o desconcentradas con personalidades jurídicas asi como loas empresas de participación estatal y otras entidades como empresas privadas y de inters publico, El estado tiene una personalidad jurídica, tiene capacidad de ser sujeto de derecho en las relaciones internas de un país ya sea como persona de derecho internacional o como sujeto de derecho y obligaciones derivadas de la comunidad internacional. LEON JULIO T. Hace un criterio y nosotros sostenemos, por lo tanto, que no hay mas persona jurídica real que los individuos humanos, únicos agentes jurídicos dotados de competencia. Todas las actividades jurídicas de las que se dicen personas morales se reducen en buena técnica a actos de voluntad de los agentes dotados de competencia especializada para administrar bienes y realizar sus finalidades. Pero parece difícil de renunciar en técnica jurídica positiva a la utilización de la ficción de la personalidad moral. Lo importante es recordar que no se trata mas que de una ficción y de considerar los medios para evitar los inconvenientes. En el derecho privado como en el publico la nocion de personalidad debe situarse en su naturaleza jurídica LEON MICHOUD afirma para la ciencia del derecho la nocion de persona es y debe ser una nocion puramente jurídica.

LA PERSONALIDAD MORAL

PERSONA FISICA Y PERSONA JURIDICA

Las personas morales o jurídicas son creaciones de la ley que reconoce a ciertas formas jurídicas para la posibilidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com