ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE ESTADO USA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

Estados Unidos es una república federal democrática. Los poderes están divididos en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El poder ejecutivo está encabezado por el presidente o jefe del estado y el gobierno, y el vicepresidente. El gabinete es nombrado por el presidente con la aprobación del senado.

Las elecciones se deciden bajo la figura del Colegio Electoral, compuesto por representantes elegidos por cada estado. El presidente y vicepresidente cumplen períodos de 4 años, con opción a una reelección.

El poder legislativo está compuesto por un congreso bicameral, con dos ramas. El senado posee 100 escaños con dos miembros por cada estado, elegidos cada seis años. Los diputados o “House of Representatives” poseen 435 escaños y son nombrados por voto popular cada dos años.

El poder judicial está representado por la Corte Suprema. Sus nueve jueces son designados de por vida por el presidente con la aprobación de los miembros del senado.

Los partidos políticos mayoritarios de Estados Unidos son el Democrático y el Republicano. Existen otros partidos y grupos de menor influencia política.

El esquema estadounidense difiere en gran medida del sistema parlamentario de otros países. En este caso, el presidente es electo por voto popular, al igual que los senadores y diputados. Sin embargo, la Corte Suprema es independiente de las otras dos ramas del ejecutivo. Es muy común ver que el presidente es de un partido, mientras que la mayoría del congreso es del partido contrario. El sistema funciona porque ninguno de los dos tiene el poder absoluto, lo que exige siempre revisión, control, compromiso y negociación para que ambas partes estén de acuerdo.

Los estados tienen una estructura similar a la del gobierno federal. El representante máximo es el gobernador. Cada estado tiene una ciudad capital donde se reúne la legislatura. Los estados están divididos en condados. La mayor parte de las ciudades son gobernadas por un alcalde.

Cada nivel del gobierno tiene sus propias áreas administrativas y de creación de leyes. El gobierno federal se reserva algunas leyes importantes, como por ejemplo en lo relativo a armamentos, impresión de dinero, pasaportes, patentes y derechos de autor. Sin embargo, en aspectos como títulos valores, transporte y vías públicas y algunas leyes criminales, tanto el gobierno federal como los estados, tienen sus propias leyes, las cuales pueden resultar en ocasiones complicadas y contradictorias.

Muchos consideran que la estructura del gobierno estadounidense es demasiado grande. Lo cierto es que todo habitante de esta gran nación tendrá que entenderse constantemente con el gobierno federal y local para asuntos tan sencillos como ampliar su casa, sacar una licencia de conducir, y por supuesto, pagar los impuestos.

El Gobierno en Los Estados Unidos

El Gobierno Federal La estructura del gobierno de los Estados Unidos se fundamenta en la Constitución. La Constitución describe tres ramas del gobierno que son iguales entre sí:

• La legislatura nacional o federal se llama "el Congreso". Está se compone de funcionarios elegidos de cada estado. Estos funcionarios se responsibilizan de promulgar las leyes.

• La rama ejecutiva, dirigida por el Presidente, es responsable de dirigir al gobierno y hacer cumplir las leyes que el Congreso sanciona y promulga.

• La rama judicial es responsable de interpretar las leyes y dirimir o resolver disputas formales entre la gente o entre la gente y el gobierno.

La rama judicial. El Congreso es bicameral, lo que significa que tiene dos cámaras. El Senado está compuesto de dos representantes elegidos en cada estado, por un total de 100 miembros. Cada senador sirve su estado por un período de seis años.

La otra cámara, la Cámara de Diputados (o Representantes), tiene 435 miembros. Hay más miembros en la Cámara de Representantes que en el Senado porque los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos y representan a grupos pequeños de electores. Cada estado está dividido en secciones, llamadas distritos. El número de distritos varía en gran medida de estado a estado. Cada distrito elige a un miembro para que lo represente en la Cámara de Representantes o Diputados por un término o período de dos años.

El Congreso promulga la ley federal. El Poder Ejecutivo administra y hace cumplir la ley.

La rama ejecutiva. El Ejecutivo es el Presidente, que se elige por un período de cuatro años. Un presidente puede servir al país solamente dos términos de cuatro años cada uno. El Vice-presidente se elige con el Presidente. El Vice-presidente asume el control en los momentos en que el Presidente no puede gobernar. La rama ejecutiva se compone de varias agencias y departamentos, que procuran que las leyes se apliquen. (Por ejemplo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente aplica las leyes ambientales que promulga el Congreso). Un departamento o agencia efectuará esta tarea por medio de elaborar "regulaciones". Las regulaciones son reglas que tienen la autoridad de una ley. Los directores de los ministerios son nombrados por el presidente.

La rama judicial. Las cortes federales se encargan de los asuntos que tienen que ver con las leyes de los Estados Unidos o las disputas entre la gente de dos estados diferentes. Las Leyes Federales se limitan a cuestiones de importancia nacional, tales como los asuntos de Inmigración, la ley del medio ambiente, la tributación federal, los derechos civiles, las leyes federales contra el crimen y la Constitución de los Estados Unidos.

La rama judicial federal tiene tres niveles. Las cortes federales son los tribunales de primera instancia. Porque cada estado tiene uno o más distritos, hay noventa y cuatro cortes federales en los Estados Unidos. El estado de Maine tiene sólo un distrito. El tribunal de primera instancia en el estado de Maine es La Corte Federal de los Estados Unidos para el distrito o demarcación geográfica del estado de Maine. Los palacios de Justicia federales están ubicados en Portland y Bangor. Hay además cortes especializadas dentro de las cortes federales, tal como la Corte de Quiebra.

Las decisiones de los tribunales federales o nacionales se pueden apelar en un "tribunal federal de apelaciones". Hay doce tribunales federales de apelaciones en los Estados Unidos. La función de los tribunales federales de apelaciones es determinar si la ley se aplicó correctamente. El estado de Maine es parte del Primer Tribunal Federal de Apelaciones o Primer Circuito de Apelaciones, que además incluye a New Hampshire, Massachussets y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com