ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Su Relacion Con Otros Campos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es ética?

La ética, es una de las ramas de la filosofía, que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética proviene del griego ethos la cual significa “costumbre o comportamiento” y tiene como objetivo más especifico la moral.

También es la ciencia que estudia las cosas por sus causas y se dedica al estudio de los actos humanos. Todo acto humano que no se haga de voluntad de la persona y que no sea de libertad, no ingresa a la ética.

Entonces la ética es sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en contra de su libertad, no se puede hablar de un acto humano incorrecto.

Opinión de los diferentes filósofos.

Aristóteles dijo que el fin de la ética es “la felicidad, que como bien autosuficiente no es un bien más entre otros, ni componente de algún estado de cosas.” La Felicidad es la suprema justificación de la vida del hombre. Para Aristóteles, existían tres niveles en el obrar, el obrar del individuo, el obrar de la familia y el obrar de la sociedad.

Mientras que la ética de Kant dice que se debe buscar el deber de la perfección propia. "Nunca puede ser un deber para mi cumplir la perfección de los otros".

Platón establecía y planteaba que la virtud no podía ser alcanzada por el hombre sino que el Estado lo debe orientar hacia fines morales no por medio de la dialéctica sino por la persuasión.

La ética de Sócrates es que la razón no es solo el instrumento que nos permite acceder a la verdad y que la razón también es la fuente y fundamento de la ética: “solo quien razona, puede ser bueno”.

La ética, según Epicuro, nos muestra el camino que nos lleva a la felicidad. Esta consiste, en procurar librar al alma de todos los temores y de todas las preocupaciones para que pueda haber una situación de tranquila.

Heráclito en su concepto introdujo un nuevo énfasis social, manteniendo que la virtud consiste en la subordinación del individuo a las leyes de una armonía razonable y universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com