ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etnografia Y El Amestro


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura el autor nos trata de enseñar que la etnografía es útil para analizar nuestra práctica docente.

Además en algo en lo que coincido con la lectura es que es el maestro que tiene que analizar los fenómenos que ocurren dentro de su practica docente por que es el quien esta en contacto directo con los alumnos, claro que las aportaciones de los investigadores son importantes pero seria mas indicado que lo realizara un maestro.

La etnografía pues la comprendo como que trata de explicar el comportamiento de un grupo de personas, no solo superficialmente sino desde sus costumbres y tradiciones o practicas culturales.

Algo que me llama mucho la atención dentro de la lectura es que por medio de la etnografía un maestro podría ampliar sus habilidades estratégicas, pero teniendo bien estudiada la interacción que existe entre maestro-alumno.

Así pues me parece interesante que por medio de técnicas etnográficas un maestro es capas de evaluar su trabajo., la motivación y el trabajo de los alumnos.

Para finalizar estos comentarios quisiera rescatar este pequeño fragmento de la lectura que considero importante de l uso que se le da a la pedagogía dentro de la etnografía. “El mas importante es que se relaciona con al comprensión de la especie humana, de cómo vive la gente, como se comporta, qué la motiva, como se relaciona con los individuos entre si, las reglas –en gran parte implícitas- que rigen su conducta, los significados de las formas simbólicas tales como el lenguaje, la apariencia, la conducta”.

Considero entonces que la etnografía puede ser de gran importancia para mejorar mi práctica docente y tener alo mejor una visión mas clara de donde estoy, con quien estoy y como es que tengo que actuar o comportarme para obtener mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com