ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución de la Administración y los Métodos de Producción


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

La Evolución de la Administración y los Métodos de Producción.

1. Comunidad Primitiva.

2. Esclavismo.

3. Feudalismo.

4. La Revolución Industrial.

5. El Capitalismo.

Un modo de producción es la forma en que se organiza la actividad económica en una sociedad, es decir, la producción de bienes y servicios, su distribución y consumo entre sus miembros para satisfacer sus necesidades.

MODO ESCLAVISTA DE PRODUCCIÓN:

El modo de producción esclavista fue el primer modo basado en la explotación que aparece en la historia; surge por descomposición del régimen de la comunidad primitiva. El modo esclavista alcanzo su máximo desarrollo en la Grecia antigua y, sobre todo, en la Roma clásica. En el régimen esclavista las relaciones de producción se basaban en la propiedad de los dueños de esclavos sobre los medios de producción y sobre los esclavos considerados como “instrumentos” sin derecho alguno de decisión y sujetos a explotación cruel

Los esclavos eran tratados como medios parlantes, sin derecho alguno y explotados cruelmente.

El dueño disponía no solo del trabajo sino también de su vida. Esta sociedad se dividió en dos clases, los señores esclavistas y los esclavos.

 Esclavistas: Patrones

 Esclavos: Trabajadores

Ya que la producción de los esclavos no era altamente productiva debido al desinterés, pues nada les pertenecía, se requería de una gran cantidad de ellos para que fuese rentable su explotación y así garantizar un mejor trabajo.

A su vez el esclavismo dio origen de las artes, la filosofía, la astronomía y las matemáticas así como al comercio lo cual llevo al origen de los mercaderes y la aparición de la moneda que facilito el intercambio. Debido a que todo caía en los esclavos surgieron otros grupos sociales los cuales se dedicaban a las artes y a las ciencias.

Al igual la agricultura, en Egipto alcanzo muy altos niveles, con nuevos cultivos de trigo, avena, etc.; de igual forma la construcción, ganadería, la notable utilización de piedras preciosas como rubíes y diamantes, y el sistema de riego.

CARACTERÍSTICAS:

Apareció la primera división social de clases (Esclavista y esclavo).

 Con el aumento de la actividad comercial aparece el dinero representado en la moneda metálica, como medio de intercambio. En su máxima expresión el oro.

 Con la aparición del dinero se desarrolla una de las ramas de la economía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com