ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exportacion De Esparragos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Exportaciones de espárrago fresco cerrarían este año con crecimiento de 10%

Lima, oct. 31 (ANDINA). Las exportaciones de espárragos frescos por vía aérea crecerían como mínimo diez por ciento en el presente año, al superar los 106 millones de kilogramos que se exportaron el año pasado, lo que equivalió a 235 millones de dólares, manteniendo su condición de líder mundial en este producto, informó hoy la Asociación Civil Frío Aéreo.

Agricultura . Foto.ANDINA/archivo

Este incremento se explicaría por los altos estándares de calidad del espárrago peruano así como por el control eficiente de la cadena de frío y el adecuado cumplimiento del proceso de envío de los productos a su lugar de destino.

El principal mercado de destino del espárrago fresco es Estados Unidos, a donde se dirige el 70 por ciento del total, siendo los principales destinos Miami y Los Angeles.

Los otros mercados de mayor importancia a donde llegan estos productos son los Países Bajos, Reino Unido y España.

Para el cierre del año 2008 se espera superar los 80 millones de kilogramos de productos perecederos que serán exportados a través del Terminal de Exportaciones de Frío Aéreo, de los cuales el espárrago fresco representa para el Terminal cerca del 92 por ciento de la carga.

Se estima que aproximadamente el 72 por ciento del total de exportaciones de espárrago fresco se realizarán por vía aérea, de los cuales el 80 por ciento utilizarán el Terminal de exportaciones de Frío Aéreo.

Aproximadamente el 28 por ciento del total de dichas exportaciones se realizará por vía marítima, comentó el gerente general de Frío Aéreo, Armando Grados.

Reveló que la infraestructura de Frío Aéreo prácticamente se ha duplicado en el presente año dado que se amplió el área de almacenaje al construirse nuevas cámaras de refrigeración, así como áreas de servicios adicionales para mejorar la atención hacia los exportadores, las agencias de carga y las aerolíneas.

“En la actualidad nuestra capacidad de almacenaje supera las mil toneladas de producto. En Frío Aéreo contamos con un área total de instalaciones de 6,710 metros cuadrados, de los cuales cerca de 3,000 metros son destinados al almacenaje de productos en condiciones de refrigeración exclusivamente”, agrego.

(FIN) JPC/JPC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com