ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Esparragos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

1. Producto a exportar. 4

2. Clasificación arancelaria. 8

2.1 Partida arancelaria del Arancel Nacional de Aduanas en el Peru. 8

2.2 Partida arancelaria para el mercado de destino. 8

3. Ficha técnica comercial. 9

a) Descripción del producto:

b) Norma técnica.

c) Descripción y uso del producto

d) Envasado y presentación

e) Condiciones de transporte

f) Normas de seguridad en el manejo del producto

g) Disponibilidad del producto

h) Tiempo de atención del pedido

4. Propuesta de valor. 12

5. Conclusión. ……………………………………………………………………………………….……………………………..15

5.1 Conclusión grupal ………………………………………………………………………………………………………. 15

5.2 Conclusión individual………………………………………………………………………………………………….. 16

6. Anexos. 17

7. Referencias Bibliograficas. 19

1. PRODUCTO A EXPORTAR.

Es un producto natural de textura carnosa y firme, con un aroma intenso, un sabor ligeramente dulce que requiere una mayor exposición a la luz solar para obtener un color verdoso. Es considerado un alimento gourmet por su consumo exclusivo y dietético. Su alto contenido de fibras facilita el proceso de la digestión. Las presentaciones en las cuales se comercializa son: fresco, procesado (conserva o congelado), o merma.

Perú fue el primer exportador de espárragos en el mundo durante el año 2007 al registrar ventas por 407millones de dólares, cifra que representó un incremento de 22 por ciento respecto al 2006. El espárrago peruano es reconocido mundialmente por su alta calidad, y actualmente el país es el primer productor de esta hortaliza.

En los últimos siete años las ventas al exterior en sus tres presentaciones:

Frescos, congelados y preparados crecieron a una tasa promedio anual de 23.2, 13.1 y 12.7 por ciento, respectivamente. Las condiciones de climas especiales y la ubicación geográfica que posee Perú le permiten contar con los rendimientos más

altos del mundo, y desde el año 2003 es el primer exportador de espárragos frescos a nivel global.

El producto elegido para la exportación es espárragos envasados.

• GENERALIDADES

1.1 NOMBRES DEL ESPÁRRAGO EN OTROS IDIOMAS

Asparagus: Ingles

Spargel: Alemana

Sperge: Francés

Asparrago: Italiano

1.2 ORIGEN

El espárrago pertenece a la familia de las (Liliaceae), cuyo nombre botánico es Asparagus officinalis. Es una planta herbácea perenne cuyo cultivo duraba stante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10años, desde el punto de vista de vida económica rentable.

El espárrago es nativo del Mediterráneo. Su origen se sitúa cerca de los ríos Tigris y Eúfrates. Egipcios y griegos y a los consumían y los utilizaban como ofrenda para sus dioses.

Sin embargo, fue en la época romana cuando su consumo se hizo popularizó, por sus excelentes cualidades organolépticas y sus propiedades terapéuticas.

Los romanos introdujeron el espárrago en España, pero con el declive del imperio romano el consumo de este vegetal descendió de manera notable. Hacia el año 1.300 los espárragos volvieron a adquirir popularidad gracias a sus supuestas cualidades medicinales.

Pero fue en el siglo XVIII cuando resurgieron con fuerza y pasaron a constituir uno de los alimentos preferidos por la burguesía. Hasta finales del XIX, el espárrago que se consumía era el verde, pero en ese momento comenzó a imponerse su cultivo bajo tierra, lo que dio lugar a la aparición de la variedad blanca.

1.3 VARIEDADES

a) Variedades de color verde claro o blanco:

- Connovers Colosal.

- Mammmouth White

Crece bajo tierra, por lo que, al no recibir la luz solar, no desarrolla la clorofila, pigmento responsable del color verde de los vegetales. Dentro de este grupo, destacan: la "Argentevil", variedad gruesa y firme, y "Darbonne", que son espárragos gruesos de alta productividad.

Se comercializa principalmente procesado, y son en su mayoría cultivados en LaLibertad.

b) Variedades de color verde oscuro:

- Martha y Mary Washington

- Palmetto

- Argentenil

- UC157

- UC72

También llamado espárrago negro, amargo o triguero. Crece en contacto con la luz del sol. Por lo tanto, la clorofila se desarrolla y aporta a esta variedad su color verde. Estos espárragos son muy apreciados por su sabor y por la época en la que están disponibles en el mercado, que transcurre entre los meses de noviembre y marzo. Se comercializa principalmente fresco. Se cultiva principalmente en los departamentos de Lima e Ica.

c) En función de su calibre también se clasifican en:

Extra grueso: su grosor varía entre los 14 y 19 milímetros. Grueso: de 11 a 14 milímetros de grosor. Medio: de 9 a 11 milímetros de grosor. Delgado: su calibre es de menos de 9 milímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com