ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Trabajo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Durante 2009, la recesión económica que se generó en las bolsas mundiales obligó a países en vías de desarrollo, como México, a crear nuevas maneras de sobrevivir ante las depresiones de las monedas, por ello que en el país se tuviera que recurrir a detener el crecimiento de los salarios y con ello parar la creación de empleos formales, de ahí que la Seguridad Social haya siga siendo una ausencia en muchas familias.

Ante esta situación, México ha tenido que crear nuevos mecanismos para mejorar la economía, pero esta sigue sufriendo el “descalabro” de 2009, así lo indicó Gonzalo Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de. Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quien señaló que este problema se da de manera generalizada en todos los estados.

“Sinaloa y el país en su conjunto tiene dos elementos fundamentales, uno es la seguridad social, porque para México y para Sinaloa es de los problemas más complicados todavía, que la gente tenga acceso a empleos formales, que tengan Seguridad Social, es un elemento fundamental; y el segundo gran elemento es cómo seguir mejorando el ingreso que aquellos 2009 no nos fue muy bien”, dijo.

Gonzalo Hernández reconoció que aunque se ha trabajado para dar espacios y generar empleos formales, los salarios aún siguen por los suelos.

“Los salarios como ustedes saben, en el país y en Sinaloa se redujeron en 2009, se recuperaron en 2010, se ha venido estabilizando los salarios en Sinaloa, pero todavía no tiene los niveles que teníamos antes de 2009, entonces hay mucho por hacer en el crecimiento de los salarios y del empleo en el país y en Sinaloa”, señaló.

Sin embargo, en el panorama local aseguró que Sinaloa no es de los más bajos y en cambio tiene de los mejores salarios en todo el país, aunque el mismo secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz, anunciara hace unas semanas que este se encuentra en el lugar 29 de todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com