ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que le Hace falta a un muchacho- El trabajo


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El Trabajo

El trabajo es estar en movimiento constante. No es posible la vida sin trabajo, ya que sin trabajo un padre de familia no puede mantener a su familia. Es lo mismo con nuestro cuerpo, nuestro organismo nunca deja de trabajar, el corazón en toda nuestra vida no se detiene, sigue y sigue bombeando sangre.

 Al igual que las ideas, deseos, los sentimientos, las sensaciones, las palabras son producto del trabajo del cerebro. Para trabajar, debemos agarrar uno que nos guste, que sea lo que estábamos buscando. Que nos resulte agradable, al igual con las tareas y el estudio.

El que no trabaja no avanza, esta frase tiene mucho de cierto pues si no trabajas nunca alcanzaremos nuestras metas. En cuanto al trabajo en la escuela hay muchos que se aprovechan y buscan los trabajos de manera fácil. Lo que hacemos de mala manera para salir del paso es trabajo y tiempo perdidos. Solo a fuerza a incesante laboriosidad, perseverancia podremos llegar a ser hombres y mujeres de provecho, crearnos una fortuna, dejar obras meritorias o legar a la posteridad con un nombre imperecedero.

Hoy en día es difícil encontrar hombres y mujeres ilustrados y de alta posición que dediquen ratos a las labores manuales. Todos en la vida tenemos un trabajo por realizar, no importa que no sea de oficio, puede ser en el caso de las mujeres, su trabajo es estar al pendiente del hogar. Se podría tomar como trabajo, pero es más como deber.

En mi caso, conozco personas que no les gusta su trabajo, pero en cambio ellos ven que si se salen de ese trabajo no conseguirán otro que les pague lo mismo o mejor salario, ellos ven por su familia. Esa persona me ha contado que lo que le gusta es ser mecánico, pero el salario que gana no alcanzaría a sustentar la casa. Muchas veces en sus propios trabajos son explotados, y eso hace que aborrezcan su trabajo.

Los hombres que han llegado a hacerse celebres y que han influido poderosamente en los destinos de su país, han sido todos grandes trabajadores. – Samuel Smiles

Todos deberíamos ser personas trabajadoras cueste lo que nos cueste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com