ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUÉ ES LA FAMILIA?

La familia es la célula social, es decir, el grupo humano más elemental, sobre el que descansa la organización de las sociedades modernas. El hombre nace perteneciendo a una familia, y su desarrollo, en los primeros años, lo realiza al amparo de la misma.

2. ¿A QUÉ LLAMAMOS PARENTESCO, Y CUÁLES SON LAS LINEAS DE PARENTESCO?

Es el conjunto de vínculos que se establecen entre personas que descienden unas de otras, o bien, de un progenitor común. Consiste en el vínculo existente entre las personas, en virtud de la consanguinidad, de la afinidad o civil.

Los grados en el parentesco están formados por las diversas generaciones. Cada generación forma un grado y éstos pueden ser próximos o lejanos entre sí. La serie de grados forma la línea del parentesco, ésta es de dos especies: recta y transversal o colateral.

La serie de parientes que descienden unos de otros forman la línea recta. El parentesco en línea recta se llama directo. La línea recta es, asimismo, paterna o materna.

La línea transversal o colateral se compone de personas o generaciones que no descienden unas de otras sino de un tronco o progenitor común. Por ejemplo: hermanos entre sí, primos entre sí, tíos y sobrinos, etc. Este parentesco se representa por dos líneas que convergen en la parte superior, formando un ángulo cuyo vértice lo ocupa el progenitor común.

3. ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE MARIMONIO?

El matrimonio es un contrato solemne por el que se unen dos personas de sexo diferente, con la doble finalidad de procrear una familia y ayudarse a soportar las cargas de la vida.

4. ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LA DISOLUCIÓN DE UN MATRIMONIO?

El matrimonio puede disolverse por cualquiera de estas causas: muerte de uno de los cónyuges, separación de cuerpos y divorcio.

Muerte. La muerte es la forma natural de disolución del matrimonio.

Separación de cuerpo. Se debe de entender la separación de cuerpos como la interrupción de la vida conyugal por decisión judicial que suspende los deberes relativos al lecho y habitación, pone fin al régimen patrimonial de la sociedad de gananciales, dejando subsistente el vínculo matrimonial.

Divorcio, El divorcio debe entenderse como la disolución definitiva del vínculo matrimonial declarada judicialmente al haberse incurrido en alguna de las causales previstas por la ley, por lo tanto una vez declarado el divorcio, se admite que cualquiera de los divorciados pueda contraer nuevas nupcias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com