ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“LA FAMILIA”

¿Qué es la familia para nosotros?... todos tenemos distintas ideas sobre lo que es una familia, por lo cual hace que sea una palabra amplia sin una definición concreta. Debido a esto desde mi punto de vista una familia yo lo defino como un conjunto de personas que comparten algunos intereses y a la vez satisfacen algunas necesidades a nivel social, afectivo, económico que comparten alegrías y fracasos, esta no precisamente esta formada por personas que comparten la misma “sangre” o que tienen progenitores (madre y padre). Lo digo así ya siempre tendemos a definir a una familia como el conjunto de personas que viven en un mismo lugar y que ahí vive mamá, papá e hijos… pero no precisamente debe ser así hoy en día existen familias de homosexuales que obviamente deben adoptar hijos en algunos casos y ahí no hay unión sanguínea. También una familia no siempre es aquella que están bajo el mismo techo, pues hay familias en donde los padres no viven juntos y buscan la manera de establecer la unión hacía los hijos o hasta la mascota.

Una función que hace la familia es que al estar conviviendo los integrantes estos se van formando, se van haciendo al modo en el que están viviendo; con esto las personas reciben las herramientas necesarias para poder interactuar afuera con la sociedad. La familia es la base del individuo ya que como se le educa en ésta, se verá obligado a actuar a lo largo de su vida. Es por esto que la responsabilidad por así decirlo de los integrantes de una familia, es formar a cada individuo como personas responsables, con buenos valores los cuales hagan principalmente respetar a los demás. Sin embargo dentro de esta existen reglas y límites que marcar para así poder tener una buena relación y marchar bien todos a lo largo del tiempo.

Dentro del entorno familiar siempre se le asignan roles a cada integrante, y esos roles cumplen distintas funciones, en México una familia de madre, padre e hijos se caracterizaba anteriormente porque el hombre fuese quien trabajara y que la madre era la que tenía que estar en casa limpiando, cuidando a los hijos en la actualidad esto ya es distinto, pues ahora tienden a trabajar los dos y aportar de lo que tienen a su hogar eso creo yo si es una verdadera familia para mi, pues ahí comparten las responsabilidades de la casa los dos y no solo uno más que el otro.

Así termino con una frase: “La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com