ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

La familia es el conjunto de personas por la descendencia de la unión de determinados progenitores (madre y padre). Se considera que es el elemento natural y fundamental de la sociedad. En la familia desde que se da origen a un nuevo ser, se aprende recibiendo conocimientos SOBRE de los padres, ya sea para afrontar a la vida para bien o para mal. “La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”1 .Hoy en día existen diversos tipos de familias, se ven de todo tipo, algunas desintegradas por el abandono de mama o papa, algunas otras por problemas de educación familiar, adolescentes rebeldes con sus padres, incomprensibles, padres irresponsables entre muchas otras cosas. En fin, la familia es la base del individuo ya que como se le educa en ésta, se verá obligado a actuar a lo largo de su vida. A lo largo de la historia se tienen antecedentes de muchos casos en los que la familia se ve destruida por el odio y el deseo de poder. A todo esto me veo obligado a defender que la familia, como el tesoro más menospreciado en la mayoría de los casos, debe estar estrechamente unida para llevar una vida en paz y de algún modo más fácil. “Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia”2

La unión familiar es el elemento fundamental dentro de este conjunto de persona. “La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente”3. Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera. Esta unión es la base de la estructura familiar donde se fortalecen los valores para afrontar los obstáculos de la vida.

Estudios de psicólogos y psiquiatras muestran que los principales casos de desunión familiar radican en problemas de alcoholismo, drogadicción por parte de cualquier miembro, pero principalmente en la falta comunicación que existe entre sus miembros. “Los que no tienen familia ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores”4 Al hablar de esto, pues, acabamos de descubrir lo que debemos evitar o apoyar en ello para fortalecer la unión, porque debido la falta de comunicación se presentan problemas de cualquier tipo. La comunicación es fundamental en la familia, entre todos, absolutamente todos sus integrantes, para que juntos puedan presentar sus problemas y proponer posibles soluciones; para recibir apoyo económico en algunos casos, psicológicos y morales. La unión es compartir los mismos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com